América de Cali estrena su título con empate ante Águilas Doradas

América de Cali vs Águilas Doradas: goles, resumen y crónica: Liga

América de Cali vs Águilas Doradas / Dimayor

América de Cali estrenó su título de campeón con empate 1-1 ante Rionegro Águilas

24 Ene 2021 17:28Por: Deportes.canalrcn.com

América de Cali estrenó su título de campeón con empate 1-1 ante Rionegro Águilas en la fecha 2 de la Liga BetPlay en lo que fue el debut de los rojos en el torneo. Los goles del partido fueron marcados por Santiago Moreno y Jhon Pérez.

Lee también aquí: En medio de la impotencia, Duque explotó por una nueva caída de Nacional frente a Tolima 

En el primer tiempo, América fue el dueño de las acciones con Rafael Carrascal un poco más liberado en ataque gracias a la presencia de Ureña. El cuadro 'Escarlata' apeló a los ataques por las bandas con Moreno y Quiñones. Águilas se defendió con todos sus hombres y lo intentó con contraataques. 

El primer gol del partido llegó sobre el final de la primera parte tras una distracción defensiva del visitante y un soberbio pase de Carrascal a Moreno que definió con calidad y venció a Bejarano. 

Lee también: Wilmar Barrios y las profundas confesiones de su vida: "Tenía dos caminos robar o jugar al fútbol"

En el segundo tiempo, Águilas cambió su estrategia y lo intentó un poco más lo que le generó daño al América en defensa y fue ahí dónde se complicó y cometió errores al ceder un penal tras una falta de Pablo Ortíz en el área. 

El encargado de ejecutar fue Jhon Pérez quien igualó el marcador en el Rivera Escobar de Palmira. 

Tras el gol en contra, América adelantó sus líneas y continuó con ataques, pero lfalló en la definición y fue dónde cometió errores. Águilas tuvo alguna opción de remate con Eliser Quiñones que ingresó en la parte complementaria. Así concluyó la primera parte. 

Vea también: ¿Cuánto ganarán los árbitros colombianos en 2021?

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN tu fuente de noticias favorita

Alineaciones: 

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Luis Sánchez; Rodrigo Ureña, Rafael Carrascal; Daniel Quiñones, Santiago Moreno, Aldair Rodríguez. 
Entrenador: Juan Cruz Real. 

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Óscar Hernández, Giovanny Martínez, Fredy Salazar, Jhon Pérez, Alejandro Artunduaga; Anthony Uribe. 
Entrenador: Hubert Bodhert.

Te puede interesar