Tulio Gómez: “América no tiene para ser campeón de la Libertadores”

Foto: América Oficial

Foto: América Oficial

El máximo accionista del América de Cali se refirió a lo que será el último tramo del torneo colombiano.

29 Mar 2021 13:38Por: Deportes.canalrcn.com

El actual campeón del fútbol colombiano América de Cali sufre en las últimas jornadas para ingresar a los playoffs de la Liga BetPlay 2021-I y el máximo accionista del club como lo es Tulio Gómez habló sobre el momento que vive la institución ‘Escarlata’ y sus propósitos para la próxima Copa Libertadores.

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, Tulio Gómez afirmó que, para América, si no se clasifica a los ocho, es un fracaso rotundo y se tendrán que tomar decisiones. "La idea es que estemos entre los 8, América de Cali está obligado a clasificarse, lo demás es fracaso", además, "al DT lo sostienen los resultados, llegado el caso se analizarán las cosas. Es una encrucijada con la Libertadores encima, pero hay que tomar decisiones llegado el caso", agregó.

Vea también: De Nacional para América: los dos cracks que quiere Tulio Gómez

Respecto a su participación en la próxima Copa Libertadores, el máximo accionista del club afirmó que América no tiene para ser campeón, pero sí para avanzar de ronda: "Nosotros en Libertadores queremos ir pasando de ronda, aunque no tenemos ropa para ganarnos ese torneo, aspiramos a avanzar lo que más podamos".

De igual manera, Gómez afirmó que, en cuanto al cambio de estadio para los meses de abril y mayo, Armenia parece ser la opción más real: "Creo que el tema de Armenia lo vamos a lograr, en el Pascual va a ser complicado, se debe jugar en el día y la CONMEBOL tiene unos compromisos con sponsors y no se podría mover el horario".

Vea también: ¡Polémica escarlata!: el club vendió la marca 'América de Cali' a su máximo accionista

"Los partidos domésticos los jugaremos en el Pascual en el día, los partidos internacionales deben ser en la noche", agregó.

Finalmente, Tulio Gómez se refirió a la venta de jugadores del cuadro ‘Escarlata’: "Santiago Moreno es una joya y los jugadores son como los carros, entre más nuevos valen más. Constantemente preguntan por nuestros jugadores, pero no ofrecen lo que queremos, esta pandemia dejo a los clubes muy golpeados".

Vea también: ¿Alexandre Pato, el nuevo refuerzo para América? Tulio Gómez da todas las novedades del club

Google News Deportes RCN

Te puede interesar