Deportes

Liga BetPlay
América de Cali tomó medidas por la epidemia del coronavirus

América de Cali suspende actividades por coronavirus. AFP

América de Cali tomó medidas por la epidemia del coronavirus

América de Cali, vigente campeón del FPC, tomó medidas por la epidemia del coronavirus que afecta a Colombia en la actualidad.

16 Mar 2020 6:16Por: Deportes.canalrcn.com

La liga colombiana de fútbol se suspendió inmediatamente ante la pandemia del nuevo coronavirus, había informado el viernes el ente rector del balompié cafetero.

"Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR (División Mayor del Fútbol Colombiano) se suspenden de manera temporal", lo que incluye a la primera y segunda categorías, indicó la entidad en un comunicado.

El comunicado no aclara hasta cuándo rige la suspensión.

El torneo cafetero se dejará de jugar por primera vez desde 1989, cuando fue cancelado tras el asesinato del árbitro Álvaro Ortega a manos de narcotraficantes. Entonces el título quedó vacante.

Luego de la suspensión del FPC, los equipos han tomado medidas y por eso el América de Cali, mediante un comunicado oficial, anunció las decisiones del club por la epidemia del coronavirus.

América de Cali informa que tomando en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud acerca de los protocolos de contención para el COVID-19, nuestro club cancela como primera medida los entrenamientos del plantel profesional masculino y femenino para el lunes 16 y martes 17 de marzo

Lee también aquí: Eder Chaux, arquero del América de Cali, desmintió tener coronavirus

También el cuadro escarlata aseguró que las categorías inferiores y de formación, quedan suspendidas de toda actividad hasta nuevo aviso.

“En el caso de nuestras categorías y academias de formación, se suspenden las actividades de manera indefinida hasta nuevo aviso”

América de Cali aseguró que habrá una reunión entre el cuerpo técnico y directivas para determinar los procedimiento a seguir.

“En las próximas horas el cuerpo técnico y las directivas del club se reunirán para determinar los procedimientos a seguir en los próximas días”

Imagen

Lee también aquí: Estos son los deportistas que han dado positivo al coronavirus

Te puede interesar