América de Cali cambia de estadio para la Libertadores y Liga BetPlay hasta mayo

Foto: América Oficial

Foto: América Oficial

América de Cali solicitó oficialmente el préstamo de un estadio colombiano para disputar la Libertadores y Liga en abril y mayo.

26 Mar 2021 19:31Por: Deportes.canalrcn.com

América de Cali cayó ante Independiente Medellín en condición de local el pasado miércoles y algunos medios afirmaron que entre los factores que más afectaron al conjunto ‘Escarlata’ fue la alta temperatura que se vivió en Cali a las tres de la tarde, horario en el que se disputó el encuentro por la decimocuarta jornada del FPC.

Los dirigidos por Juan Cruz Real no pudieron disputar el partido frente a Medellín en horario nocturno, debido a que la iluminaria del Estadio Pascual Guerrero está en remodelación y no está en funcionamiento.

Vea también: Los clasificados, los que tienen chance y los eliminados de la Liga BetPlay 2021-I

Por esta razón, América de Cali envió una solicitud formal al Director del IMDERA de Armenia, pidiéndole el préstamo del Estadio Centenario para los meses de abril y mayo y de esta manera poder disputar los encuentros correspondientes a la Copa Libertadores y Liga BetPlay en horario nocturno.

Vea también: Los partidos que le restan al América para lograr la clasificación a los playoffs

“Conocemos el gran apoyo prestado a nuestra institución por la entidad dirigida por usted, por tal motivo nos permitimos solicitar muy comedidamente el respectivo permiso para registrar el estadio Centenario de la ciudad de Armenia ante la Conmebol y la Dimayor, como estadio alternativo para los partidos donde el equipo profesional oficie como local”, indicó el equipo caleño en su solicitud.

La petición será estudiada por parte de las directivas encargadas y el próximo lunes se daría respuesta.

Vea también: Guimaraes y las diferencias entre dirigir a América y Atlético Nacional

Te puede interesar