¡Polémica escarlata!: el club vendió la marca 'América de Cali' a su máximo accionista

América de Cali: marca del club Tulio Gómez 2021

América de Cali: marca del club Tulio Gómez 2021

El documento se filtró en las redes sociales, el máximo accionista habló y la situación sigue generando más dudas que certezas.

10 Feb 2021 12:32Por: Deportes.canalrcn.com

La polémica está servida en el contexto de América de Cali, después que se conociera que el club había vendido la marca (nombre del club) al máximo accionista Tulio Gómez, se generó todo tipo de reacciones, hasta la del mismo directivo que salió a aclarar las cosas.

Te puede interesar: Juan Cruz Real en RCN: "No tengo duda que Duván Vergara tiene el nivel de Selección Colombia"

América tiene varios puntos por mejorar en materia empresarial y los últimos resultados, más la nueva inversora Oreste Sangiovanni hacen una reestructuración que dejó algunos factores por mejorar y que entre estos se tuvo que vender la marca 'América de Cali' para que quedara a nombre de Tulio Gómez. Un movimiento que generó incertidumbre y levantó la polémica.

Muchos accionistas comentaron en redes sociales, que en la última asamblea no fueron informados de este cambio y que estaban sorprendidos. Además, se conoció que la intermediadora fue Marcela Gómez, por un valor de 100 millones de pesos colombianos, que adeudaban al máximo accionista.

Te puede interesar: ¡35 rugidos! Feliz cumpleaños Falcao García

Para resanar la deuda se hizo este movimiento que incluye palabra y escudo del club, dejando así la propiedad intelectual y financiera a nombre de Tulio Gómez, quien respondió de inmediato.

Tulio Gómez respondió en Zona Libre de Humo: "Se decidió traspasar la marca a una de las empresas dueñas del club porque había unos abogados que querían embargar la marca América de Cali y esa marca es muy valiosa, debemos protegerla".

Te puede interesar: Tino vs Pékerman: "Quemó a más de un jugador en la Selección Colombia"

 

Google News Deportes RCN

Te puede interesar