Junior vs América: goles, resumen y crónica 1-2: Liga BetPlay

Junior vs América: goles, resumen y crónica 1-2: Liga BetPlay

América derrota al Junior en partido dramático y se cita con Santa Fe en la final de la Liga BetPlay

América de Cali derrotó 2-1 a Junior y se clasificó a la final de la Liga BetPlay 2020.

13 Dic 2020 21:18Por: Deportes.canalrcn.com

América de Cali derrotó 2-1 a Junior y se clasificó a la final de la Liga BetPlay 2020 ante Independiente Santa Fe. Los goles fueron de Luis Sánchez y Adrián Ramos para los visitantes. Por los locales marcó Miguel Borja. 

El partido inició con mucha intensidad por parte de América que apretó la salida de Junior con una presión alta. La primera llegada del juego se dio al minuto 8' con un remate de Luis Sánchez que atajó el portero Viera. Con el correr de los minutos, al cuadro local le costó salir y fue obligado al pelotazo al no encontrar el juego en el medio. América insistió con la velocidad de Moreno y Ramos en punta.

Junior tuvo una opción increíble en un contraataque comandado por Cetré que llegó a fondo, remató y el portero Graterol la atajó. Borja le reprochó. Justo después de esa jugada, América encontró el gol con un tanto de Luis Sánchez que fue el que más lo busco en el partido sobre el minuto 30. 

El segundo gol llegó al minuto 39' tras una mano en el área de Didier Moreno que el árbitro decretó como penal. Adrián Ramos fue el encargado de marcar y así concluyó el primer tiempo. 

En la segunda parte, llegaron las polémicas para Junior. Ingresó Teófilo Gutiérrez y al inicio hubo un gol de Borja pero fue anulado por el VAR. Cinco minutos después hubo otro gol de Fuentes y también fue anulado por fuera de lugar en el VAR y en el minuto 64' hubo una polémica mano de Edwin Velasco que el VAR no decretó como penalti. Jugadas que pusieron en aprietos al América 

Finalmente, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y llegó el de Borja al minuto 71' tras un pase de Teo y en la que el delantero tuvo que definir con tranquilidad. 

Al final del juego, Junior terminó volcado en ataque y América defendiendo con todos sus hombres. El cuadro 'Tiburón' juntó a Borja, Rangel y Teo en ataque, varias opciones claras, pero la pelota no se metió al fondo de la red y América terminó clasificando a la final a pesar de los 9 minutos de adición. 

Te puede interesar