GuiGuimaraes vs Juan Cruz Real: ¿Cuál América fue mejor?

Guimaraes vs Juan Cruz Real: ¿Cuál América fue mejor?

Guimaraes vs Juan Cruz Real: ¿Cuál América fue mejor?

Alexandre Guimaraes conquistó la estrella 14 y Juan Cruz Real hizo lo mismo con la estrella 15. Aquí comparamos su rendimiento campeón.

29 Dic 2020 15:03Por: Deportes.canalrcn.com

El equipo de la 'Mechita' ha logrado conseguir el bicampeonato del fútbol profesional colombiano en 2019 y 2020 y en Deportes RCN haremos una comparativa entre los equipos de Alexandre Guimaraes y el de Juan Cruz Real para ver como fueron sus caminos y cual tuvo mejor rendimiento a través del torneo.

Te puede interesar: Los retos del fútbol femenino de Colombia para el 2021

ALEXANDRE GUIMARAES - ESTRELLA 14

El equipo de Alexandre Guimaraes contaba con unos nombres rutilantes que le daban mucha fuerza. La presencia de Neto Volpi en el arco, Marlon Torres en la zona defensiva, Rafael Carrascal y Luis Paz en el medio y adelante contaba con una dupla de ataque que convertía el agua en oro: Rangel-Duván y un fiel acompañante como Matías Pisano.

Entre el rendimiento del equipo y su estilo, los hinchas de América de Cali confiaron en el técnico brasileño desde el inicio y pudo demostrar con un título lo que buscaba proyectar en el equipo y lo evidenció con buenos resultados. Un equipo con nombres de un peso relevante se veía a un equipo con un andar positivo alrededor del torneo.

En materia de cifras jugaron 28 partidos en la temporada local, de los cuales ganaron 15 encuentros, incluyendo el cuadrangular semifinal y la gran final que fue ante Junior de Barranquilla, en un primer duelo que se jugó en la capital del Atlántico y dejó un empate sin goles en el Metropolitano.

El partido de vuelta se definió en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, donde los dirigidos por Guimaraes ganaron 2-0 con autogol de Sebastián Viera y el gol de Carlos Sierra para decretar la estrella 14 del conjunto escarlata.

Te puede interesar: El 2020 de los colombianos en Argentina: despedidas, regresos y crecimiento

JUAN CRUZ REAL - ESTRELLA 15

El equipo de Juan Cruz Real inició con un traspié. La falta de confianza de la hinchada sobre un técnico que llegaba con unas cifras que no convencían a una hinchada exigente que buscaba la forma de defender el título y ser protagonistas en la Copa América, como lo fueron en décadas anteriores. La realidad es que la salida del campeón de Colombia del torneo más importante del continente y que también lo dejó por fuera de las canchas.

Su puesto empezó a retumbar, pero el buen rendimiento en el torneo local y permanecer dentro de los ocho mejores de Colombia, lo seguían aferrando a un lugar y una oportunidad más para demostrar lo que venía a hacer en el defensor del título. Su fe en Dios lo guió espiritualmente y esto fue una parte, pero en cifras fue otra.

América de Cali clasificó como séptimo en la tabla de posiciones en la fase del todos contra todos con los siguientes números:  9 partidos ganados, 6 derrotas y 5 empates. En los Playoffs del fútbol colombiano en 2020, Juan Cruz Real empezó a imprimir su buen rendimiento y en combinación con nombres jóvenes cono Luis Sánchez, Santiago Moreno, Pablo Ortíz, Cristian Arrieta, en combinación con los ya experimentados: Adrián Ramos, Duván Vergara (joven pero con experiencia), Yesus Cabrera, Luis Paz, Juan Segovia, entre otros.

Previo a la gran final del fútbol profesional colombiano que se midió ante Independiente Santa Fe, dos de sus estrellas campeones (Carlos Sierra y Juan Pablo Segovia) anunciaron su salida de forma precipitada y por motivos de ‘diferencias técnicas’ y sacando todo del terreno personal.

Al final, la combinación de canteranos, jugadores en un proceso más adelantado y los grandes experimentados, le dio resultados a Juan Cruz Real para ganar el primer partido en Cali por goleada 3-0 y perder 2-0 en Bogotá, pero manteniendo la diferencia suficiente para proclamarse campeón de Colombia en el 2020.

Te puede interesar: Farah y Cabal en 2020: Covid-19 y un año lleno de retos para el Colombian Power

Te puede interesar