Deportes

Liga BetPlay
Amaranto Perea: “Junior es uno de los equipos más grandes de Colombia”

Amaranto Perea: “Junior es uno de los equipos más grandes de Colombia”

Amaranto Perea: “Junior es uno de los equipos más grandes de Colombia”

El asistente técnico de Junior de Barranquilla Amaranto Perea habló sobre la situación del equipo en la Copa Libertadores.

5 May 2020 16:12Por: canalrcn.com

El asistente de Julio Avelino Comesaña en el Junior de Barranquilla llegó este año al equipo ‘tiburón’ para brindarle experiencia internacional al club que está en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Amaranto Perea estuvo conversando con ‘Primer Toque’ de Win Sports acerca de la actualidad del club rojiblanco y cómo se maneja la cuarentena en los jugadores del actual subcampeón del fútbol colombiano.

El asistente técnico del Comesaña se mostró bastante preocupado por la parte física de sus jugadores durante esta cuarentena nacional: “La parte física se va a caer, no es suficiente hacer trabajos en casa, el futbolista necesita entrenar en cancha, debemos optar a la memoria táctica que haya tomado el equipo en estos meses de trabajo”.

Perea, quien ya había tenido una experiencia como DT de Leones, hizo un balance de lo jugado por Junior y dijo: “Hay que hacer 2 análisis porque de repente da la sensación de que Junior está muy mal y es básicamente por lo que hicimos en el último partido, en Liga el equipo se ha mantenido. También hay que pensar que muchos de los jugadores que han llegado no venían con ritmo de competencia y en Barranquilla cuesta un poco más”.

Vea también: Los 5 Datos de Teófilo Gutiérrez

Además, sobre el torneo internacional: “En Copa Libertadores hemos sido muy castigados, nos tocó un grupo muy difícil, se han ido jugadores importantes y quizás no hemos encontrado el equipo que tenga continuidad, se está trabajando en ello, pero estábamos convencidos de que a través de los partidos el equipo iba a ir respondiendo, aunque sabemos que no estamos en el nivel que todos queremos que esté Junior”.

Referente a su llegada al cuadro rojiblanco, Amaranto mencionó: “Yo quería tener cierta participación en el equipo, no protagonismo. Ya había sido entrenador en Leones y no es lo mismo, cuando eres primer entrenador se tienen que tomar decisiones. Me he sentido cómodo, Julio me ha dado algunas áreas para que me haga cargo de ellas, pero bajo la directriz de él”.

Vea también: La anécdota de Michael Ortega con James Rodríguez y una invitación a rumbear

“Junior es uno de los equipos más grandes que tiene el fútbol colombiano y como aprendizaje es importante para mí. También era una deuda que tenía con Julio, él ya me había invitado, pero no podía”.

Finalmente, el exfutbolista se refirió a la Selección Colombia dirigida por el portugués Carlos Queiroz: “A estas alturas, Queiroz tiene un equipo bien definido, una base muy definida y a partir de ahí, seguramente los jugadores que vayan estando mejor van a ir entrando, pero creo que acá ninguno parte con ventaja y es ahí donde un entrenador de las características de Queiroz tendrá que ingeniárselas para que no se note tanto esta ausencia”.

Te puede interesar