Deportes

Liga BetPlay
Álvaro Montero: “Estoy buscando la oportunidad de salir de Tolima” / Foto: AFP

Álvaro Montero: “Estoy buscando la oportunidad de salir de Tolima” / Foto: AFP

Álvaro Montero: “Estoy buscando la oportunidad de salir de Tolima”

El arquero colombiano Álvaro Montero habló sobre su ilusión de salir hacia el fútbol internacional.

15 Jul 2020 11:22Por: Deportes.canalrcn.com

Álvaro Montero es uno de los arqueros colombianos con mejor presente y un futuro bastante prometedor, luego de destacarse de gran manera en el Deportes Tolima y lograr un título de Liga con el conjunto ‘pijao’, el portero guajiro fue convocado por Carlos Queiroz para ser parte de la Selección Colombia y con ello varios pretendientes europeos se fijaron en el jugador de 25 años.

Montero tenía prácticamente todo arreglado con el Besiktas de Turquía, pero su llegada no se terminó dando y respecto a su desilusión de salir hacia el exterior, el arquero estuvo conversando con ‘Antena 2’ donde manifestó: "Hablar de situaciones que desconoces es muy difícil. Si bien estoy en el Tolima, vi toda la situación desde otro punto de vista porque yo nunca fui notificado hasta que todo explotó. Durante esos días para mí fue difícil contestar el teléfono porque no tenía conocimiento del tema y me parecía irrespetuoso. Sé que es una notificación que el club mismo manejó y, al final, cuando todo explotó me vine a enterar yo".

Vea también: Atlético Nacional aclara interés por Danovis Banguero

Al no concretarse su salida, actualmente Montero se encuentra entrenando con Tolima, equipo de la Liga BetPlay que ya tuvo la luz verde para regresar a su sede deportiva: "Desde ayer que todo estaba planificado en la sede del equipo volvimos a entrenar con mis compañeros. El entrenamiento en casa fue difícil, pero nos tocó adaptar los espacios para tener una especie de gimnasio y así acondicionarse”.

Sin embargo, el guajiro dejó claro que sigue buscando su salida hacia el fútbol internacional y reveló su sueño de vestir la camiseta de un gigante europeo: "Estoy ahorita buscando la oportunidad de salir para seguir ese crecimiento personal y profesional. Yo ya lo planteé a directivos y cuerpo técnico. Si me toca quedarme voy a estar agradecido y defenderé este arco de la mejor manera, nosotros vamos por el título este semestre y esa es la idea, pero eso no quiere decir que si se presenta una oportunidad yo no vaya a pedir mi salida".

Vea también: América, Millonarios y Once Caldas, habilitados para volver a los entrenamientos

"Yo siempre he pensado en jugar en Europa, más allá de que uno pueda quedarse en Sudamérica pues acá también hay clubes grandes. El equipo de mis sueños siempre ha sido Manchester United", agregó.

Finalmente, Montero indicó que el seleccionador portugués ha estado muy atento a sus situación: "Carlos Queiroz ha estado pendiente de todas las situaciones que se han presentado conmigo. Han estado cien puntos. Todos han estado atentos a la situación mía y a la de todos los jugadores, poniéndose a disposición y colaborando en lo que puedan ayudarme".

Te puede interesar