Ídolo de Nacional con 'preocupación' y 'temor' por el presente del equipo de Guimaraes

Alexis Henríquez sobre el presente del Nacional

Alexis Henríquez sobre el presente del Nacional de Guimaraes / Foto: Dimayor

Un ídolo de Atlético Nacional se refirió al presente del equipo bajo la dirección técnica de Alexandre Guimaraes.

5 Feb 2021 12:17Por: Deportes.canalrcn.com

Dos victorias, un empate y una derrota en la Liga BetPlay 2021-I, más una eliminación de Copa ante Deportes Tolima en los cuartos de final, es la hoja de resultados de Alexandre Guimaraes bajo la dirección técnica de Atlético Nacional.

Lee también aquí: Comité Disciplinario de Dimayor tomó una decisión sobre caso Duque en Tolima-Nacional

Luego de un 2020 para el olvido, el conjunto verdolaga contrató a un técnico campeón en el FPC, pero sin embargo, las dudas sobre él ya se generan tras el empate ante Pasto por la fecha 4 de la Liga.

"El equipo debe saber que el entrenador que venga debe tener una idea de cómo juega el club por historia. Nacional nunca ha esperado, siempre sale a proponer. Nacional tuvo que ir a Pasto y crearle mínimo 4 opciones de gol porque si vamos a hablar jugador por jugador. Con todo respeto, Nacional tiene más jugadores que Pasto", aseguró Alexis Henríquez, ídolo de la institución verdolaga.

En una entrevista con Win Sports, el exjugador aseguró que le cree al proyecto con Guimaraes, pero no dejó de lado su “preocupación” por no verle una idea clara.

Vea también: ¿Fin de la discusión? Este es el clásico colombiano según medios internacionales

"De creerle a Guimaraes, claro que le creo porque viene de ser campeón, es un técnico de experiencia que ha vivido mundiales, pero no sé si él ha entendido a los jugadores o quiere hacer lo que hizo en América y no tiene los jugadores, o si está dudando de los jugadores que tiene Nacional para jugar diferente. Lo que más me preocupa es que no está clara la idea"

Por último, Henríquez afirmó que Nacional es un equipo que debe proponer y atacar, no esperar, por lo que siente un temor hacia el equipo.

"No importaba que nos hicieran 3 goles, pero a nosotros nos gustaba atacar, ahorita es a esperar. Entonces ahí empieza la duda de los jugadores y ese es el temor que me da por lo que siento por Nacional"

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar