Alexandre Guimaraes da su opinión sobre Atlético Nacional

Alexandre Guimaraes / Nacional

Alexandre Guimaraes revela detalles de su trabajo en Nacional y la llegada de Jonatan Álvez

El técnico Alexandre Guimaraes inició sus trabajos en Atlético Nacional de cara al 2021

5 Ene 2021 10:01Por: Deportes.canalrcn.com

Atlético Nacional fue uno de los primeros equipos del FPC que comenzó trabajos para el 2021 incluso desde los últimos días de diciembre en el 2020. Bajo el mando de Alexandre Guimaraes, el cuadro 'Verdolaga' ajusta detalles para lo que será su primer duelo del nuevo año ante Deportes Tolima en los cuartos de final de la Copa BetPlay. El DT habló con el canal oficial del club y dio sus sensaciones sobre el equipo: 

“Estamos muy satisfechos con todo este comienzo del trabajo, porque la dedicación, el empeño de los jugadores en tratar de asimilar lo más rápido posible nuestra manera de ver el juego, nuestra manera de entrenar. La disposición ha sido fantástica, la compenetración con todo el staff del club ha sido espectacular y el apoyo de los dirigentes”, detalló Guimarães.

Te puede interesar: El futuro de Dayro Moreno para 2021

En cuanto a la rivalidad ante Tolima y el primer partido, Guimaraes dio su análisis: "Comenzamos la tercera etapa de la pretemporada, con miras a comenzar la competencia frente al Deportes Tolima por la Copa Colombia. A mí me gusta ese formato de partido único, porque los dos equipos deben darlo todo para clasificar. Tenemos claro que es nuestra primera competición oficial, es nuestro primer escollo para avanzar a las semifinales y luego la final”.

Además, dio sus sensaciones de los primeros días trabajando en el cuadro 'Verdolaga': “estoy satisfecho de haber llegado a una institución, que te da absolutamente todo para desarrollar el trabajo. Es imprescindible para uno como técnico estar a gusto y en ese aspecto, el respaldo ha sido fantástico. Día a día vamos constatando con los jugadores la necesidad de conquistar un título en este 2021, es algo que necesita la institución y cuando vemos ese ‘hambre’ de ganar, es algo que me agrada mucho”.

Te puede interesar: Macnelly Torres: opción para reforzar a Junior de Barranquilla 2021


El técnico se refirió al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien fue confirmado como nuevo jugador del equipo: “Jonatan Álvez llega a Nacional porque tiene las condiciones que necesitamos para un delantero. Primero hablamos con la dirigencia de que necesitábamos un complemento para (Jefferson) Duque y ese complemento, bien sea que jueguen juntos o que hagan rotación. (Jonatan) Álvez era el jugador con esas características. Tenemos pisando muy cerquita a Tomás (Ángel) y eso es algo que nos deja tranquilos, porque lo que buscamos es tener dos jugadores por puesto bien competitivos”.

Para Guimaraes, las condiciones futbolísticas y humanas del jugador fueron los principales atractivos: “Nos hemos contactado con gente en Brasil, de Internacional donde jugó, gente uruguaya de mucha confianza y ellos me han hablado estupendamente bien tanto de la persona, como del jugador. Para nosotros nos da una tranquilidad de haber traído un futbolista que, en estas alturas de su carrera, quiere seguir ganando”.

Te puede interesar: Matías Mier da positivo para Covid-19 en Independiente Medellín

Finalmente, el técnico habló sobre ese talento joven que tienen los antioqueños en su cantera. “Tomás (Ángel) trae ese fuego interno para incendiar el plantel, durante este tiempo ha venido demostrando eso. Así como (Jesús) Zabala que no lo conocíamos y se ha ido ganando un espacio. Los jóvenes de la defensa como (Yerson) Mosquera, (Jímer) Fory, del chico (Agustín) Cano que se integró tarde debido a una lesión que tenía, pero en estos entrenamientos ha mostrado su calidad y son sorpresas muy agradables”.

Te puede interesar