Alexandre Guimaraes arriba a Atlético Nacional

Alexandre Guimaraes Nacional

Inicia la era de Alexandre Guimaraes en Atlético Nacional

El técnico Alexandre Guimaraes inició sus trabajos en Atlético Nacional de cara al 2021

15 Dic 2020 13:00Por: Deportes.canalrcn.com

El brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes será el nuevo entrenador del Atlético Nacional, bicampeón de la Copa Libertadores. 

Lee también aquí: Presidente Dimayor en Deportes RCN: “No habrá público en las finales”

El técnico arribó a Medellín este lunes y desde el martes inició trabajos junto a todo su grupo de trabajo en la sede de Guarne. El cuadro antioqueño ya cuenta con los refuerzos de Jonathan Marulanda, Neyder Moreno, Hayen Palacios y Nicolás Hernández. 

Campeón de la liga colombiana con América en 2019, Guimaraes, de 61 años, llega a Nacional con el reto de levantar a un grande venido a menos. 

Lee también aquí: Pibe Valderrama duro con el Junior, VAR y sentenció a los árbitros: “Son unos payasos”

El equipo de Medellín es el más ganador del fútbol colombiano (16 títulos) y se acostumbró a ser protagonista de los torneos continentales en la ultima década, llevándose su segunda Copa Libertadores en 2016, el subcampeonato de la Sudamericana ese mismo año y la Recopa al año siguiente. Sin embargo, el equipo no ha ganado ningún título desde 2017.

Desde entonces ha visto pasar por el banquillo a varios nombres de talla internacional como el español Juan Manuel Lillo, el argentino Jorge Almirón, el brasileño Paulo Autuori y el colombiano Juan Carlos Osorio, ex DT de la selección mexicana y quien abandonó la dirección del equipo a principios de noviembre.

Vea también: Santa Fe vs América, final ida y vuelta Liga BetPlay 2020: fecha, hora y TV

Te puede interesar