Deportes

Liga BetPlay
Aldair Quintana / Instagram @aldairquintana

Aldair Quintana / Instagram @aldairquintana

Aldair Quintana y su regreso a los entrenamientos: "Sentía que tenía 50 años"

Quintana, portero de Atlético Nacional, habló sobre el regreso a las sesiones de entrenamiento después de 115 días de cuarentena.

14 Jul 2020 11:20Por: Deportes.canalrcn.com

Atlético Nacional y Deportivo Cali se convirtieron en los primeros equipos del FPC en regresar a los entrenamientos tras haber recibido luz verde por parte de la Dimayor durante la semana pasada. Fueron 115 días de espera y de aislamiento en casa, un hábitat totalmente distinto al que acostumbran ocupar los futbolistas

La espera terminó y la sede deportiva verdolaga de Guarne volvió a abrir sus puertas tras un largo periodo de ausencia del plantel. Ahora, solo queda seguir los protocolos a cabalidad para no poner en riesgo el regreso del FPC.

Más noticias: Víctor Cantillo, positivo para coronavirus en el Corinthians
Más noticias: Así será el regreso de Atlético Nacional a los entrenamientos después de 115 días

Esos casi 4 meses lejos de las canchas representan un periodo difícil de sobrellevar y, aunque el regreso ha sido bueno, también ha sido complicado. En rueda de prensa, Aldair Quintana, guardameta de Nacional, habló sobre lo que han sido estos días de poscuarentena: “Estos días han sido de muy buenas sensaciones. Volver a la cancha ha sido importantísimo, después de cuatro meses hacía mucha falta, aunque ha sido con mucha restricción, no es lo mismo que antes”.

Quintana es testigo fidedigno de lo duro que ha sido retomar las actividades físicas después de un lapso sedentario en casa aun con el entrenamiento domiciliario: “Cuando me caía al piso sentía que tenía 50 años y es cuestión de que el cuerpo se adecue a esas situaciones. Creo que es de tiempo, el cuerpo tiene memoria”, dijo. 

Por último, el vigía verdolaga expresó la exigencia que tiene como portero del equipo paisa. “El arquero de Nacional debe ser muy distinto a los demás por su metodología de juego, es un equipo que requiere que su arquero participe en el juego y cuando estaba en el Huila no estaba familiarizado con este estilo de juego”.
 

Te puede interesar