Deportes

Liga BetPlay

Alcaldía de Barranquilla autoriza a Julio Comesaña para trabajar con Junior

El fútbol profesional colombiano sigue su marcha para poder reactivar el regreso de las actividades individuales, grupales y el torneo nacional.

2 Jun 2020 16:46Por: Deportes.canalrcn.com

En días anteriores fue noticia la tutela que interpuso Julio Avelino Comesaña, ténico del Junior de Barranquilla, por medio de su representante legal al Gobierno Nacional de Colombia para poder ejercer su derecho al trabajo y a poder mantener su salud mental.

Lee también: Nuevas declaraciones del presidente de Boca sobre Villa causan malestar en la interna del club

La Alcaldía de Barranquilla la respondió a Junior para poder aclarar la situación laboral del estratega uruguayo, múltiple campeón de Colombia con el conjunto de la capital del Atlántico.

Lee también: Chilavert a fondo: trayectoria, polémica y rivalidad con Colombia

El comunicado de la Alcaldía de Barranquilla

A propósito de la solicitud dirigida al alcalde distrital Jaime Pumarejo Heins, generada por la medida de aislmamiento preventivo obligatorio para los mayores de 70 años, nos permitimos precisar que através de la resolución 464 del 18 de marzo de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, adoptó la medida sanitaria obligatoria de aislamiento preventivo para las personas mayores de 70 años desde el día 20 de marzo hasta el 30 de mayo. Esta disposición fue prorrogada por la resolución 844 del 2020, hasta el 21 de agosto del mismo año.

Entendiendo esto, y considerando que en el artículo 2 de la Resolución 464 se exponen las excepciones a la medida de aislamiento preventivo obligatorio para las personas mayores de 70 años, siendo una de ellas "quienes realicen una actividad económica salvo que reciban en su domicilio los beneficios o ayudas que otorguen las instituciones del Estado" el ciudadano Julio Avelino Comesaña López no tiene ninguna restricción particular para desarrollar su actividad económica ed forma presencial, siempre y cuando lo realice voluntariamente  y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Lee también: Presidente de la FIFA hace reconocimiento a hinchas de Nacional y Junior

El fútbol profesional colombiano se proyecta para un regreso con calma y con todas las medidas pertinentes para poder garantizar toda la seguridad y salud de futbolistas, planteles técnicos y cuerpos administrativos que hacen parte de esta disciplina.