Deportes

Liga BetPlay
Alcalde de Cali habló sobre la propuesta

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y sede fútbol colombiano. AFP

Alcalde de Cali habló sobre la propuesta de ser sede única para el regreso del FPC

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, habló sobre la propuesta de que su ciudad sea sede única para el regreso del FPC.

5 May 2020 7:18Por: Deportes.canalrcn.com

El fútbol sigue en proceso de regreso. Aunque no es un hecho confirmado, la Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol, Gobierno Nacional y Ministerio de Salud, trabajan de la mano para poder regresar a las canchas. Todavía no se ha aprobado, pero una de las posibilidades es jugar en una sola sede y una ciudad ya se postuló.

Cali se mueve y se postula para ser la sede única del fútbol profesional colombiano para el regreso a las canchas. Una de las propuestas es que se juegue el torneo en una sola casa y poder tener un control más estricto sobre los jugadores y los planteles, para desarrollar las pruebas a cada uno de los participantes.

Luego de conocerse esa propuesta por parte de la ciudad de Cali, su alcalde Jorge Iván Ospina habló en ‘El Alargue’ sobre esa idea y donde se mostró con la disponibilidad de hacerlo viable.

Cali quiere proponerse como sede para el campeonato, le diremos al mundo que fuimos capaces de entender la crisis e inventarnos algo nuevo. Tenemos que colocar todos de nuestra parte, vamos a acabar con la especulación y mirar verdaderos precios. Necesitamos menos de lo que pensamos para vivir, podemos aterrizar muchas cosas en el campeonato”

Lee también aquí: La primera ciudad que se postula para ser sede única del regreso del FPC

Jorge Iván Ospina aseguró la importancia de que el fútbol vuelva lo más pronto, pero también siendo responsables con la salud.

“Necesitamos ser creativos. No me imagino jugadores con tapabocas, pero sí que tengan tiempos de asepsia. Sabremos quién no podrá jugar con las pruebas que se hagan, somos capaces de hacerlo. Para poder hacer el torneo uno debería tener un sistema de pasaporte sanitario de cada jugador, la ciudad podría asumir eso. Los sitios de entrenamientos y albergues, allí también entraríamos como ciudad. La manera de mantener el aislamiento y construir una nueva normalidad, puede ser a través del fútbol. Una realidad en la que podamos trabajar para atraer el desarrollo”

Las fechas estimadas por parte del gobierno nacional han sido que el fútbol regrese a finales de agosto e inicios de septiembre, por lo que el alcalde de Cali cree que son muy lejanas.

“Hay que tener en cuenta la parte psicológica, hasta septiembre es esperar mucho. El fútbol puede ser una buena manera de distraernos. Creemos que de aquí a septiembre el tiempo es muy largo. Es una situación difícil para todos, para una comunidad que está tan acostumbrada a compartir, este encierro es difícil”

Por último, Jorge Iván Ospina aseguró que Cali se haría cargo de las pruebas de los jugadores de todos los equipos sí el fútbol se juega en su ciudad.

Te puede interesar: Agustín Julio y su salida de Santa Fe por culpa de una barra de Millonarios: “Me iban a matar”

Te puede interesar