Deportes

Liga BetPlay
Alberto Gamero y su autocrítica

Alberto Gamero, declaraciones Millonarios 1-0 Patriotas: fecha 15, Liga BetPlay / Foto: Dimayor

Alberto Gamero y su autocrítica: “Aburrido porque pudieron ser más goles”

El técnico de Millonarios Alberto Gamero analizó la victoria de su equipo ante Patriotas.

18 Oct 2020 6:34Por: Deportes.canalrcn.com

En el cierre de la jornada sabatina de la fecha 15 de la Liga BetPlay, Millonarios recibió a Patriotas en la Liga BetPlay 2020.

Lee también aquí: Millonarios vence a Patriotas y suma su segunda victoria en línea

Luego de volver a la victoria ante Envigado, los dirigidos por Alberto Gamero vencieron por la mínima diferencia al conjunto de Tunja con un gol de Cristian ‘Chicho’ Arango.

En conferencia de prensa, el técnico embajador hizo un análisis de una victoria.

"Yo siempre digo que si generamos opciones es porque elaboramos. Estamos trabajando en definición que es donde pecamos. El portero (Mosquera) salió figura, con lo cual estamos llegando. Trabajamos para que el jugador tome la decisión. Nosotros ayudamos en la fase táctica, pero ya les corresponde a ellos definir. Queda uno aburrido porque pudieron ser más goles, pero tranquilos con la victoria"

Con 17 puntos en la tabla de posiciones, Gamero destacó el trabajo de sus dirigidos.

"Fuimos más efectivos, más contundentes, ensanchamos la cancha con Salazar y con Rodríguez. Por momentos lo laterales iban por dentro. Hoy hubo un trabajo, con un equipo serio, que quería ganar y conseguimos los tres puntos"

Lee también aquí: Los convocados de Nacional y América para el partido de la fecha 15 en la Liga BetPlay

Aunque también habló sobre las debilidades del equipo.

"La presión alta no la hicimos bien, pero había una generación de juego de ellos que no era peligrosa. Nosotros queremos hacer mejor presión. Me gustó del equipo y al margen de todo, me parece que hicieron un buen trabajo. El equipo fue ordenado, se entregó. Estamos trabajando en definición, que hoy pecamos en eso. Hoy la figura fue el arquero, quiere decir que nosotros llegamos. Queremos darle la tranquilidad, que el jugador escoja y tome la mejor decisión"

Por último, Alberto Gamero destacó el presente del ‘10’ de Millonarios, Cristian ‘Chicho’ Arango.

"Lo de Chicho Arango es importante. Su momento lo ha acompañado como ese punta que bloquea a los dos centrales. Hoy tuvo más espacio porque jugamos con dos extremos. Le hemos dicho que cuando esté en zona de definición no queremos que elabore sino que haga goles. Queremos que Ayron Del Valle haga su gol para que se destape también"

Vea también: Los jugadores más feos, pero rendidores en la historia del FPC

Te puede interesar