Albeiro Erazo en RCN: "Queremos ganar la Copa Libertadores con Santa Fe"

Albeiro Erazo: Santa Fe Femenino - Copa Libertadores Femenina 2021 / Dimayor Oficial

Albeiro Erazo: Santa Fe Femenino - Copa Libertadores Femenina 2021 / Dimayor Oficial

Campeón de Copa Libertadores con Atlético Huila, ahora quiere repetir la historia con Santa Fe, vigente campeón del fútbol femenino.

25 Ene 2021 14:31Por: Deportes.canalrcn.com

Albeiro Erazo habló con Deportes RCN sobre los nuevos retos que tiene el equipo campeón del fútbol femenino de Colombia, que traza su objetivo principal en la Copa Libertadores. Ya conquistó el torneo más importante del continente con Atlético Huila y hoy suena como favorito para llegar a este torneo.

Te puede interesar: 2021: UN AÑO SIN EXCUSAS PARA COLOMBIA

¿Qué le dejó el 2020?: "Ser campeón de Copa Libertadores ha sido una experiencia bastante buena para nosotros y la Liga fue algo lindo porque se consiguió de un trabajo en un año bastante difícil y tenemos la responsabilidad de ser campeones con Santa Fe" añadiendo que: "Agradecido por la confianza, con las sensaciones que nos deja. Seguimos trabajando y tenemos que luchar por hacer crecer el fútbol femenino".

Objetivo: Copa Libertadores 2021: "El club ha hecho un esfuerzo por mejorar la nómina de cara a los retos del torneo local y la Copa Libertadores. Todos los partidos son importantes, pero en la Copa Libertadores se juega a otro ritmo y es un torneo corto de 1 mes con partidos cada 3 días. La pelea es con los equipos de Brasil" añadiendo que: "Trabajamos en la parte psicológica y mental de ellas para poder prepararnos para este torneo. No puedes perder ningún partido o quedas fuera"

Te puede interesar: Juan Cruz Real y dos refuerzos más para América de Cali 2021

¿Vamos por el camino correcto?: "El fútbol femenino en Colombia va creciendo, es importante tener una Liga todos los años porque eso va a dar un plus diferente a nuestras deportistas, para ir creciendo a través de la competencia".

¿Qué debemos mejorar en el fútbol femenino de Colombia?: "Siempre se hace la invitación al sector privado para que patrocinen este torneo, las directivas de los clubes, el Ministerio del Deporte con el Ministro Ernesto Lucena y las autoridades del fútbol han ayudado para que esto siga".

Sobre los refuerzos: "El regreso de María Morales es muy importante, además se suman dos nombres importantes, también de Millonarios, en materia ofensiva que son Tatiana Ariza y Sara Páez".

El fútbol femenino de Colombia sigue en la incertidumbre de saber si va a continuar o se va a quedar sin el torneo en este 2021, que serviría de preparación tanto para Santa Fe como para América de Cali de cara a la Copa Libertadores. Los demás clubes siguen a la incertidumbre y muchos han cedido a sus jugadoras para que refuercen a los dos equipos que tienen la cita continental.

Te puede interesar: Santa Fe y tres bajas para enfrentar a Deportes Tolima en la fecha 2

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar