Deportes

Liga BetPlay
Acolfutpro pide la liquidación del Cúcuta

Acolfutpro pide la liquidación del Cúcuta por nuevas deudas con sus jugadores / Foto: @Cucutaoficial

Acolfutpro pide la liquidación del Cúcuta por deudas de hasta cuatro meses de salarios a sus jugadores

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesional aseguró el que el presidente del Cúcuta ha vuelto a incumplir en los pagos a sus jugadores.

25 Jul 2020 15:55Por: Deportes.canalrcn.com

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesional (Acolfutpro) emitió un comunicado donde hizo una nueva denuncia contra el Cúcuta Deportivo.

Lee también aquí: ¿Quién es Daniel Cardona, presidente encargado de Dimayor?

Acolfutpro aseguró que el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, volvió a incurrir en el incumplimiento de pagos de salarios a sus futbolistas.

“Pese a rebajar su sueldo en un 50 por ciento, en algunos casos van a completas cuatro meses, mientras que otros llegarán a tres, sin recibir su sueldo”

Además de eso, Acolfutpro contó que estos incumplimientos “han generado serios inconvenientes a los futbolistas y a las familias que depende de ellos”, y afirmó “que en muchos casos no han podido pagar el arriendo de las viviendas que ocupan por lo que ya han recibido anuncios de desalojo por parte d elas inmobiliarias”.

Con este panorama tan complejo para los futbolistas del Cúcuta Deportivo, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesional solicitó al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo al club y presentó una queja ante la Superintendencia de Sociedades para que adelante la inspección, teniendo en cuenta que el equipo fue admitido en un proceso de reorganización empresarial y “está incumpliendo las obligaciones del pago de salarios post acuerdo, quebrantando sus compromisos legales”.

Lee también aquí: 36 colores, 1 camiseta: El mensaje de unión por parte de la Dimayor

Mira aquí el comunicado oficial: 

Imagen

Te puede interesar