logo superlike

VIDEO | ¿Qué hay de la vida de Wilder Medina?

9 Jul 2019 12:23:38 | Por: Deportes RCN

El exfutbolista Wilder Medina habló con Deportes RCN sobre su presente, el FPC y la Selección Colombia.

¡FÚTBOL POR LA PAZ!... Wilder Medina habló con Deportes RCN sobre su presente, el fútbol profesional colombiano y la Selección Nacional. Todo esto en un partido de fútbol que se jugó por la paz de Colombia entre exfutbolistas de Tolima y La Paz FC. El goleador también dejó clara la importancia de apostarle a las nuevas generaciones.

Wilder Medina y su presente: “Estoy trabajando con las escuelas de formación en Ibagué, Bogotá y Medellín. Llevo cuatro años trabajando con los jóvenes en lo deportivo, personal y social; partiendo de las dificultades que yo tuve jugando al fútbol para ayudar a estos muchachos”.

Sobre el FPC dijo: “Lo mostrado ha sido bueno por los equipos colombianos. Mínimo salen 8-10 jugadores para el exterior. Se refuerzan los equipos con jugadores de alto nivel extranjeros, otros de aquí de la cantera de los equipos” añadiendo que: “A veces también perdemos talentos nacionales por darle la oportunidad a extranjeros y hoy estamos enfocados en esas nuevas generaciones”.

En materia de la Selección Colombia afirmó:En Copa América: la primera fase muy bien. Fue un gran examen para algunos jugadores que pueden seguir en el proceso y otros que les falta todavía. El míster siempre sabe lo que va a jugar y ahora nuevamente empieza otra temporada para sacar lo mejor y enfrentar las eliminatorias (Catar 2022)”.

Sobre el partido de Chile dijo: “Teníamos más nómina, pero no nos la creímos. Tenemos que creer lo que estamos haciendo; casi todos los jugadores están en el exterior Europa, México y Argentina”. A esto le sumó: “Hay que dejar el fantasma de Chile a un lado; en todas las líneas somos mucho mejor que ellos”.

El equipo Senior Másters de Tolima recibió en Ibagué a La Paz FC, el primer equipo conformado por víctimas del conflicto armado, que, además cuenta con el apoyo de Coldeportes y el Gobierno Nacional de la República de Colombia. El duelo amistoso terminó en empate 1-1 y dejó varias sensaciones agradables en una tarde de buen fútbol.

Roller Cambindo, el 'Champeta' Velásquez y Wilder Medina, fueron algunos de los exfutbolista que participaron en el evento homenaje por la paz de Colombia.

DeportesRCN.com