Deportes

Liga Águila
Tolima y Medellín igualan 2-2

Tolima y Medellín igualan 2-2 en el inicio de la Liga BetPlay 2020-II

Tolima y Medellín igualan en el inicio de la Liga BetPlay 2020-I

Deportes Tolima igualó 2-2 con Independiente Medellín en el inicio de la Liga BetPlay 2020-I.

23 Ene 2020 21:39Por: Deportes.canalrcn.com

En el inicio de la Liga BetPlay 2020-I, Deportes Tolima recibió a Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro por la fecha 1.

Con el VAR como protagonista, comenzó un nuevo torneo en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano y donde ambos equipos buscaron la derrota desde los primeros minutos, y así se presentó cuando el local avisó al arco defensor por Andrés Mosquera, pero el visitante no se quedó atrás y de los pies de Juan Fernando Caicedo, también generó la primera ocasión de peligro, tras un remate que pasó cerca de del horizontal de Álvaro Montero, quien regresó a las canchas con el Tolima.

Pero tras el aviso en los primeros minutos, el conjunto ´Pijao’ lo transformó en gol en el minuto 9, tras un tanto de uno de sus nuevos refuerzos, Luis Fernando Miranda,

Luego del tanto, Medellín buscó la igualdad haciéndose con la posesión del balón, comandada por Andrés Ricaurte y Javier Reina, y en el minuto 25, el ‘10’ del Medellín igualó el marcador para los dirigidos por Aldo Bobadilla.

El juego bajó su intensidad, pero en el cierre del primer tiempo, Yulián Gómez puso en ventaja al equipo visitante en el minuto 46 de reposición.

Con la necesidad de igualar, Tolima buscó desde los primeros minutos, pero una mano dentro del área del defensor Jesús David Murillo del Medellín, hizo que el VAR hiciera su primera aparición, pero tras una revisión por parte del juez central, dictaminó que no era para penal a favor del local.

Tolima mantuvo la intensidad de los primeros minutos de la segunda parte y en el minuto 57, otro de los nuevos refuerzos, Andrey Estupiñán, igualó el marcador.

Tras cuatro goles, el partido mantuvo la intensidad por parte de los dos equipos que buscaron la victoria y a pesar de que Tolima contó con las ocasiones más clara para volverse a poner en ventaja, el encuentro finalizó en empate. 

Vea también: Gallardo: “Me pone muy contento lo de Carrascal, cuando lo trajimos sabíamos de su talento”

Alineaciones:

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz; Luis Miranda, Andrey Estupiñán; R. Rojas.

Entrenador: Hernán Torres.

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Yulián Gómez, Andrés Cadavid, Jesús Murillo; Adrián Arregui, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Maicol Balanta, Javier Reina; Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Lee también: Así calificó la prensa española a James Rodríguez ante Unionistas en la Copa del Rey

Te puede interesar