Deportes

Liga Águila

Tolima vence a Nacional, hace seis de seis y se monta en el liderato del Grupo A

Deportes Tolima venció 1-0 a Atlético Nacional y se ubicó en el primer puesto del Grupo A de la Liga Águila 2019-II.

13 Nov 2019 20:57Por: canalrcn.com

Atlético Nacional visitó este miércoles a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II. El técnico risaraldense Juan Carlos Osorio salió al campo de juego con un equipo con varias modificaciones respecto al encuentro anterior y el resultado fue negativo ya que el cuadro verde cayó 1-0 en Ibagué. 

El equipo visitante se montó durante los primeros minutos del partido y al minuto 10’ la primera escapada entre Jarlan Barrera y Yerson Candelo fue por el centro del campo. El mediocampista ex Junior de Barranquilla estuvo a centímetros de marcar el primer tanto del partido, sin embargo, no logró llegar puntear el balón y el equipo local se salvó de la anotación.

Nacional continuó en búsqueda del primer tanto y tras un rechazo en el medio del campo por parte del Tolima, el volante defensivo Bryan Rovira cabeceó desde el borde del área y el balón terminó estrellándose contra el horizontal defendido por William Cuesta.

Mira aquí también: Gol de Tolima: Alex Castro abre el marcador ante Nacional

Tras los constantes ataques de Nacional, Tolima reaccionó al minuto 27’ cuando Anderson Plata envió un centro que terminó en la pierna izquierda de Alex Castro. El extremo del elenco pijao remató cruzado y ese balón fue imposible de detener para José Fernando Cuadrado: 1-0.

Al descanso, Tolima se fue con la ventaja mínima en el marcador.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron todos para Atlético Nacional. El elenco verdolaga salió con otra cara en la segunda mitad y mediante ataques comandados por Jarlan Barrera y Pablo Ceppelini el empate parecía estar cerca.

Pese a la búsqueda intensa del empate, Deportes Tolima se mostró firme en zona defensiva y el partido terminó 1-0 a favor de los locales.

Con este resultado Tolima se ubica primero del Grupo A con 6 unidades y tendrá que visitar en la próxima jornada a Cúcuta en el General Santander. Mientras que Nacional estará recibiendo en el Atanasio Girardot a Junior de Barranquilla.

Alineaciones:

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Jaminton Campaz; Anderson Plata, Alex Castro y Jorge Ramos.

DT: Alberto Gamero.

Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Juan Cabal; Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Pablo Cepellini; Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Christian Mafla.

DT: Juan Carlos Osorio.