Deportes

Liga Águila

Tolima cae ante Cúcuta y deja vivo el Grupo A de la Liga Águila 2019-II

Deportes Tolima cayó 0-1 con Cúcuta Deportivo y el Grupo A de la Liga Águila 2019-II queda abierto.

20 Nov 2019 18:53Por: canalrcn.com

Deportes Tolima recibió en el Manuel Murillo Toro a Cúcuta Deportivo por la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II. Ambos equipos, con realidades distintas, debían lograr los tres puntos; Tolima para mantenerse en el liderato del grupo, mientras que los ‘Motilones’ para seguir con esperanzas de llegar a la final.

La primera opción clara de gol la provocó el equipo local por intermedio de Dannovis Banguero, el defensor pijao remató por encima del portero y el balón se estrelló en el horizontal defendido por Camilo Chaverra.

Tolima se mantuvo en búsqueda del tanto y por medio de ataques veloces de Anderson Plata, siguió generando peligro en el arco visitante.

El encuentro no contó con grandes opciones de gol durante el primer tiempo y se fue al descanso con igualdad sin goles.

En la segunda parte, Alex Castro se escapó en solitario al minuto 70’ y al encontrarse mano a mano con Camilo Chaverra, no logró definir correctamente y el portero mantuvo el cero en su arco.

Finalmente, el portero visitante Camilo Chaverra se visitó de figura en el encuentro no dejando caer su arco en ninguna oportunidad, mientras que Cúcuta encontró el gol de la victoria en los minutos finales del partido por intermedio del delantero Jonathan Agudelo quien definió de pierna izquierda y dejó vivo el Grupo A.  

En la siguiente jornada, Deportes Tolima tendrá que visitar el Atanasio Girardot para enfrentar a Atlético Nacional, mientras que Cúcuta deberá enfrentar a Junior en Barranquilla.

Alineaciones:

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Jaminton Campaz; Anderson Plata, Alex Castro, Diego Valdés.

Entrenador: Alberto Gamero.

Cúcuta: Camilo Chaverra; James Castro, David Achucarro, Brayner García, Diego Sánchez; Alexis Hinestroza, Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez; Andrés Sarmiento, Carmelo Valencia.

Entrenador: Guillermo Sanguinetti.