Santa Fe y Millonarios empatan en el primer clásico capitalino de la Liga Águila Femenina

17 Jul 2019 21:20:27 | Por: Deportes RCN

Santa Fe empató 1-1 con Millonarios, en el primer clásico capitalino del fútbol femenino.

Independiente Santa Fe y Millonarios se enfrentaron por la fecha 3 de la Liga Águila Femenina, partido adelantado y la despedida de la capitana de las leonas, Leicy Santos.

El estadio Metropolitano de Techo fue testigo del primer clásico capitalino femenino en la historia del fútbol colombiano.

Ambos equipos salieron en buscar de abrir el marcador en los primeros minutos, donde las delanteras fueron protagonisyas. Diana Célis en Santa Fe y Lina Gómez en Millonarios.

A pesar de contar con la posesión del balón, el cuadro cardenal no pudo ante la presión de las embajadoras, quienes se mostraron seguras en defensa. La primera parte terminó 0-0 y los goles los dejaron para la segunda parte.

En el segundo tiempo, solo jugado los primeros cinco minutos, en una jugada de contragolpe, Lina Gómez abrió el marcador para Millonarios y marcando el primer gol en la historia del clásico capitalino en el fútbol femenino.

Millonarios continúo presionando y contó con claras opciones para ampliar la diferencia, pero Paolo Sánchez igualó el marcador para Santa Fe, repartiéndose ambos equipos los puntos.

Alineaciones:

Santa Fe: Stefany Castaño; Viverly Erazo, Jessica Romero,

Diana Vélez, Vanessa Gómez; Lucero Robayo, María Morales, Gabriela Huertas, Paola Sánchez; Leicy Santos, Diana Célis.

Entrenador: Juan Carlos Sarria.

Millonarios: Kimika Forbes; Sara Páez, Fabiola Herrera, Sindy Ángel; Sharon Ramírez, Viviana Acosta, Natalie Melo, Mariana Pion, Lisseth Moreno; Angie Castañeda, Lina Gómez.

Entrenador: Douglas Calderón.