Robinson Zapata, el caudillo rojo que busca ser verdugo de Millonarios

12 Dic 2017 12:27Por: Deportes.canalrcn.com

Es la ley de la vida. Unas veces se gana y otras se pierde. Es la ley de la vida, que se replica incluso en el fútbol. Y sí que hay ejemplos. No hay que ir muy lejos para encontrar casos así, en los que un jugador pasa de la tristeza total, al éxito. En la final de la Liga Águila, por ejemplo, está Robinson Zapata.

Recordado, hasta hace un tiempo, por ser el portero que recibió los nueve goles de Brasil en el preolímpico de Londrina, Zapata vivió muchos momentos difíciles en su carrera; para ahora, casi con 40 años de edad, saborear las mieles del triunfo de la mano de Independiente Santa Fe, club con el que justamente está ad portas de disputar un nuevo título.

Una definición a la que llega por azar; la lesión de Leandro Castellanos le devolvió la titularidad. Qué momento para ser el portero inicialista, justo cuando el rojo bogotano tiene la posibilidad de sumar una corona más a su palmarés.

Nuevamente la suerte juega a su favor. Ya en 2015 tuvo la oportunidad de conquistar la Copa Sudamericana siendo la gran figura en los penaltis, borrando la amargura de la final perdida en la Copa Colombia del año anterior. Y cómo olvidar el penalti que contuvo en la Copa Suruga Bank ante Kashima Antlers que permitió al ‘Expreso’ conquistar el trofeo. Cómo hacerlo. ¡Imposible borrar de la memoria esos recuerdos!

Ahora, un tiempo después, y luego de vivir casi toda la temporada en el banco de suplentes, Robinson Zapata se vuelve a citar con la historia, esta vez ante su ex equipo, Millonarios, frente al que espera ser el verdugo. También el héroe, el héroe que posibilite a Independiente Santa Fe bordar la décima estrella en su escudo.

Para él sería la séptima desde que en 2014 se visitó de rojo (1 Copa Suruga Bank, 1 Copa Sudamericana, 2 Superligas de Colombia y 2 Ligas).

DeportesRCN.com