Robinson Zapata: “Contamos con 90 minutos para intentar marcar un gol”

16 Dic 2017 20:39Por: Deportes.canalrcn.com

Si hay alguien en Independiente Santa Fe que sepa lo que es manejar la presión, ese es Robinson Zapata. Como arquero, el vallecaucano ha estado expuesto a muchas situaciones de adversidad. O cómo olvidar el 9-0 en el Preolímpico de Londrina, Brasil.

De cualquier manera, convivir con hechos así le ha permitido desarrollar habilidades para manejarlos. Es por eso que este domingo, en la vuelta de la final de la Liga Águila, no sentirá nada opuesto a apoyo de parte de la afición cardenal que se volcará al estadio El Campín para empujar a su equipo en busca de revertir la serie ante Millonarios y así conquistar la décima estrella.

Fue precisamente esta una de sus reflexiones durante la rueda de prensa de este sábado: "Vamos a jugar con la idea clara que contamos con 90 minutos para intentar marcar un gol. La gente nos va a ir llevando, ya sabe cómo afrontar este tipo de situaciones".

Él cree que "la experiencia tiene que notarse en la cancha. Esta institución es ganadora (...) Hay un grupo maduro que sabe manejar esta clase de situaciones".

Esa madurez irá llevando al ‘Expreso’ por la ruta correcta, siempre manteniendo el "equilibrio", pues "un partido no se gana en 5 minutos. Tendremos que ir paso a paso".

Igual, no descartó tener que llegar a los penaltis: "Obviamente hay un análisis previo por si hay penaltis (…) Desde que clasificamos y jugamos ante Jaguares ensayamos".

Finalmente, Zapata, uno de los líderes del plantel albirrojo, aseguró que "el ambiente del grupo es muy bueno. Vamos llevando el momento, tampoco podemos dormir como los hinchas, pero tratamos de manejarlo".  

DeportesRCN.com