Deportes

Liga Águila
Presidente de la Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Presidente de la Dimayor define la realización de la Liga Femenina

El presidente Jorge Enrique Vélez se refirió sobre la realización este semestre de la Liga Femenina 2020-I.

28 Ene 2020 18:32Por: canalrcn.com

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez atendió este martes a los medios de comunicación en un evento en la capital de la república. El dirigente del FPC se refirió a la incertidumbre que hay sobre la realización de la Liga Femenina.

En cuanto a la obtención de un patrocinador, el dirigente afirmó que ha buscado pero que ninguna empresa se ha querido unir: "Como paisa y vendedor que soy, he 'voleado' maletín en muchas empresas buscando el aliado para el fútbol femenino, de verdad ya es el momento. Cuando fue la fiesta todo el mundo dijo 'vamos a apoyar al fútbol femenino' y me dejaron solo en el guayabo".

Además, anunció que, aunque no hay patrocinador ya trabajan de la mano del Ministerio del Deportes que se comprometió con un presupuesto para la realización de este torneo.

Lee también: Felipe Banguero responde a las críticas: “Tengo que ser humilde y aceptar que me equivoqué”

Sobre la realización del torneo, el dirigente explicó cómo está adelantando los trámites: "Hoy yo no tengo patrocinador, estoy buscando, pero sí va a haber Liga Femenina y empezará en este semestre. Estamos hablando con los equipos, quiénes van a participar, quiénes quieren participar y los que tienen que participar que son los ocho que están clasificados a las Copas (Libertadores y Sudamericana). Vamos a ver quién más habrá, pero va a haber Liga Femenina".

También se refirió al tiempo de duración que tendrá el torneo: "Apenas estamos mirando los equipos que van a participar, yo voy a tener Liga Femenina. Tenemos que tenerla antes de septiembre. La Liga no puede pasar de agosto porque tenemos que tener los equipos listos para Copa Libertadores que será en septiembre".

Te puede interesar