Deportes

Liga Águila

Pasto-Tolima y Unión-Águilas, dos empates en la fecha 15 de la Liga Águila 2019-II

Deportivo Pasto y Deportes Tolima igualaron sin goles, mientras que Rionegro Águilas se lo empató sobre el final a Unión Magdalena.

6 Oct 2019 18:07Por: canalrcn.com

En juego por alejarse del descenso, Unión Santa Marta se midió ante Rionegro Águilas en el Sierra Nevada de Santa Marta. Ante la alta temperatura, el partido correspondiente a la fecha 15, terminó con igualdad 1-1.

Unión Magdalena debía ganar el partido directo por el descenso en la Liga Águila, los dirigidos por Carlos Silva, quien reemplazó a Pedro Sarmiento en el banquillo del equipo de Santa Marta, lograron imponerse en la primera parte con un gol sobre el final de Fernando Battiste quien después de un tiro de esquina marcó el primer tanto del partido.

En la segunda mitad, los locales rápidamente tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador por intermedio de Jean Carlos Blanco, el jugador ex Equidad remató a ras de piso, y vencido el arquero, el defensor de Águilas terminó sacando el esférico sobre la línea.

Unión Magdalena se mostró decidido a conservar el resultado y Águilas Doradas no tuvo la suficiente entrega para ir por el empate. Sin embargo, en el último respiro del partido Carlos Ramírez igualó el encuentro tras un gran cabezazo.

En la jornada 16 del fútbol colombiano, Unión Magdalena tendrá una difícil visita a Cali, cuando enfrenté a América. Por el otro frente, Rionegro Águilas recibirá en el estadio Alberto Grisales a La Equidad de Bogotá.

Horas antes, Deportes Tolima visitó a Deportivo Pasto en el estadio Municipal de Ipiales, el partido no contó con muchas emociones y terminó con empate 0-0.

En el primer partido con Octavio Zambrano dirigiendo a Deportivo Pasto desde la línea, el equipo ‘Volcánico’ estuvo incisivo en la primera parte por medio de remates desde la media distancia por parte de Daniel Hernández y Andrey Estupiñán, sin embargo, el portero William Cuesta se mostró seguro y mantuvo su arco en cero.

El equipo de Alberto Gamero no encuentra su fútbol desde hace fechas, los ‘Pijaos’ no tuvieron acciones de peligro durante los 90’ minutos y con este empate se encuentra parcialmente en la casilla 11 de la tabla de posiciones.   

Alineaciones:

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Juan Pereira, Abel Aguilar, Luis Carlos Arias, Lucas Sotero; Ricardo Márquez y Jean Carlos Blanco.

DT: Carlos Silva.

Rionegro: Luis Delgado; Alcatraz García, Carlos Ramírez, Jonathan Lopera, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Mauricio Restrepo, Francisco Rodríguez; Mauricio Gómez, Jáder Obrian y Andrés Rentería.

DT: Flabio Torres.

Estadio: Sierra Nevada.

Alineaciones, Pasto vs Tolima:

Pasto: Carlos Mosquera; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Cristian Flórez; Kevin Rendón, Camilo Ayala, Daniel Hernández; Roomesh Ivey, Andrey Estupiñán y Wilfrido de la Rosa.

DT: Octavio Zambrano.

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Jaminton Campaz; Anderson Plata, Alex Castro y Jorge Ramos.

DT: Alberto Gamero.