Deportes

Liga Águila

Nacional, América y Millonarios: lo que los une en la Liga Águila 2019-II

Este sábado 13 de julio iniciará la Liga Águila 2019-II y tres de los grandes del FPC tendrán algo que los une.

8 Jul 2019 18:20Por: canalrcn.com

Para nadie es un secreto que Atlético Nacional, Millonarios FC y América de Cali son 3 de los equipos más grandes de la liga colombiana. En total son 44 ligas sumadas entre los tres clubes más ganadores en la historia, sin embargo, no solo los títulos los hacen grandes, sus planteles y directores técnicos que ha ido pasando a lo largo del tiempo, se recuerdan actualmente.

Para el segundo semestre de 2019, ‘Verdolagas’, ‘Embajadores’ y ‘Escarlatas’ tendrán en su cabeza, técnicos mundialistas.

Por el lado de Atlético Nacional, su máximo refuerzo para el segundo semestre es, sin duda, Juan Carlos Osorio. El técnico risaraldense llegó a regresar al ‘Verdolaga’ a la senda ganadora de los últimos años, luego de sus malas actuaciones con estrategas como Paulo Autuori y Jorge Almirón.

Osorio dirigió la Copa Mundial de Rusia 2018 con la Selección México. El DT colombiano al principio fue muy cuestionado por la prensa de dicho país, pero poco a poco se fue ganando el respaldo del público mexicano, más cuando logró un triunfo histórico ante la Selección de Alemania en la fase de grupos. México cayó eliminado frente a Brasil en los octavos de final cuando perdió 2-0.

A pesar del gran primer semestre, Millonarios, encabezado por Jorge Luis Pinto, no logró ingresar a la gran final del FPC. El equipo ‘Albiazul’ perdió frente a América en la última fecha de los cuadrangulares y se quedaron sin final.

La mano del técnico santandereano se evidenció en el primer semestre, pero no es para menos, ya que Pinto tiene una amplia trayectoria en la cual se encuentra el Mundial de Brasil 2014. El actual técnico de Millonarios se hizo cargo de Costa Rica en aquella Copa Mundial y en un hecho histórico, llevó a la Selección ‘Tica’ a cuartos de final, fase en la cual fue eliminado por Holanda en los penales.  

Finalmente, el nuevo refuerzo de América de Cali, el técnico brasileño Alexandre Guimarães llegó al equipo ‘Escarlata’ para poder volver a una final del FPC. El actual estratega de América ha dirigido dos mundiales en su carrera como Director Técnico.

La Selección costarricense clasificó al mundial 2002 en Japón-Corea, de la mano de Guimarães, pero los resultados que obtuvo en la primera ronda del torneo más importante en el mundo del fútbol, lo dejó por fuera tras caer ante Brasil, empatar frente a Turquía y conseguir el triunfo contra China.

En 2005, el técnico con el que sueña América de Cali, tomó las riendas de Costa Rica, nuevamente, y ante una complicada situación para clasificarse a Alemania 2006, el técnico brasileño logró el gran objetivo de llegar al Mundial. Sin embargo, en los tres partidos de la fase de grupos cayó, lo cual desencadenaría una vez más en su reemplazo.

Lo que sí está claro es que estos tres gigantes del FPC tendrán de un buen comandante para el segundo semestre de la Liga Águila 2019.