Millonarios: ¿Y sin Ayron del Valle qué?

80173
Diciembre 11 2017, 13:08
Ante una posible sanción del delantero, la pregunta pasa por saber cómo encararía la final el técnico Miguel Ángel Russo.
FOTO
Liga Águila
Foto: Millonarios.

Lo sufrieron Nacional, Pasto, Envigado, Once Caldas, Cortuluá, Patriotas, Cali, Equidad y América. Todos estos equipos fueron sus víctimas, las víctimas de Ayron del Valle, sin duda, el jugador más importante de Millonarios esta temporada.

11 goles que dan cuenta de su valía, de su rol dentro del andamiaje del finalista de la Liga Águila. 11 goles que podrían quedarse ahí, en caso de que de oficio el Comité Disciplinario de la Dimayor finalmente decida imponerle una sanción por el golpe que le propinó a Eder Castañeda en el primer juego de la semifinal ante América de Cali.

Claramente es una situación que inquieta a muchos, más allá de la alegría que representa disputar una final, especialmente ante el archirrival de patio.

Entonces, ¿cómo contrarrestar una eventual ausencia de Del Valle? Una manera sería copar el mediocampo, tal como ocurrió en el Pascual Guerrero, cuando el técnico Miguel Ángel Russo optó por cinco volantes, tres de ellos de característica ofensiva, para suplir la baja de Dúvier Riascos, ausente en ese momento por acumulación de tarjetas.

En este caso, el propio Riascos sería el llamado a ocupar el lugar de Del Valle, respaldado por Juan Guillermo Domínguez y John Duque en la contención; y Harold Santiago Mosquera, David Silva y Cristian Huérfano en labores de generación de juego.

Ya ante América en la fase regular Russo apeló a una formación similar, cuando Ayron se quedó en el banco de suplentes. Ese 20 de agosto el azul actuó con Sebastián Ayala y Juan Guillermo Domínguez en la contención; y Jader Valencia, David Silva y Alexis Zapata en labores de creación.

Otra opción, entendiendo la imposibilidad de contar con más atacantes, sería incluir a Henry Rojas en la zona medular, para permitir que Harold Santiago Mosquera se adelante en el campo y desempeñe una vocación mucho más ofensiva de lo habitual. Eso, para el partido de ida, en el que Millos tiene obligación de tomar ventaja en la serie.

Al margen de las opciones, una eventual baja de Ayron del Valle representaría un problema de marca mayor para Miguel Russo. No en vano el jugador de 28 años es la carta de gol en el equipo embajador.

Habrá que esperar cuál es la decisión que toma el Comité Discplinario de la Dimayor, este martes, cuando se espera sea anunciado el boletín de sanciones. 

DeportesRCN.com

Relacionados

Los hinchas de Junior y Nacional me tienen dolido
Los hinchas de Junior y Nacional me tienen dolido

Nuestro periodista Eduardo Luis López habla de las hinchadas de Junior y Nacional y reprocha su poco apoyo en las instancias finales de la Liga Águila.

Paolo Guerrero rompe el silencio tras el caso de su presunto dopaje
Paolo Guerrero rompe el silencio tras el caso de su presunto dopaje

El delantero del Flamengo ha sido suspendido en primera instancia por una año.

Listos los cruces de octavos de final de la Champions League Luego del sorteo, PSG-Real Madrid y Barcelona-Chelsea quedaron definidos como los partidos más atractivos de octavos. Dávinson y Cuadrado también se cruzarán.
Carlos Bejarano: Le dije a Ayron que le iba a tapar el penalti El arquero Carlos Bejarano hizo un balance de la temporada con América de Cali, del penalti que le detuvo a Ayron del Valle y de la Selección Colombia.