Millonarios vs América, clásico en USA un mes después del 1-2 en El Campín

5 Jul 2019 17:21:35 | Por: Deportes RCN

Este sábado 6 de julio podrás disfrutar del partido entre América de Cali y Millonarios en la Copa Gigantes de América.

Millonarios y América se verán las caras nuevamente, este sábado 6 de julio desde las 8:30 p.m., luego del último partido que se encontraron en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-I. Esta vez uno de los clásicos colombianos será en la copa amistosa Gigantes de América, la cual disputan junto a Nacional de Uruguay y Peñarol, en Estados Unidos.

El equipo ‘Escarlata’ fue el verdugo de Millonarios en el pasado semestre de 2019. Los dirigidos por Jerrson González, en ese entonces, eliminaron al elenco capitalino, el cual tenía grandes chances de llegar a la gran final del FPC. Ahora, en Estados Unidos, en un torneo amistoso y con técnico nuevo, América de Cali quiere volver al triunfo ante los ‘Embajadores’.

El equipo comandado ahora por el técnico brasileño, Alexandre Guimarães cayó en la tanda de penales en su primer encuentro del torneo amistoso, frente a Nacional de Uruguay. El único tanto de América de Cali, durante los 90’ minutos, fue autogol de Hugo Magallanes quien cabeceó mal ante el remate de Luis Paz.  

Por otro lado, Millonarios cayó ante Peñarol, en un juego en el que el equipo de Jorge Luis Pinto mostró varias falencias en el costado defensivo, algo que tendrá que corregir el DT santandereano si no quiere caer frente a uno de sus clásicos rivales. El equipo ‘Albiazul’ perdió 3-1 en su primer partido y el tanto del representante colombiano fue obra de Fabián González Lasso.

El partido amistoso en el papel, tendrá varios condimentos. Millonarios por un lado necesita de la victoria frente a América, luego de la eliminación sufrida en el semestre anterior del FPC y por el otro bando, el equipo ‘Escarlata’ querrá ir nivelando las cifras de los duelos directos desde que ascendió a la primera categoría, ya que ante Millonarios tiene un saldo de 5 derrotas, 3 empates y 1 victoria en partidos oficiales.

El partido se llevará a cabo en el FAU Stadium de Estados Unidos, Florida, Boca Ratón, desde las 8:30 p.m. hora colombiana.