¡Millonarios, campeón de la Superliga 2018!

82817
Febrero 08 2018, 09:02
Millonarios celebra en el Atanasio gracias a un doblete de Roberto Ovelar.
VIDEO MEDIA STREAM
SuperLiga Águila 2018
Foto: EFE / LUIS EDUARDO NORIEGA.

Nacional y Millonarios protagonizaron una gran fiesta, la fiesta de la Superliga Águila 2018. El Atanasio Girardot fue el escenario donde las banderas, los bombos y los cánticos apoyaron a Nacional que hizo sentir su localía de principio a fin. Al final fue Millonarios quien celebró, otra vez, fuera de casa con un 'Búfalo' goleador

Era una noche especial. Nacional y Millonarios se enfrentaban en un título que, aunque no da estrella nadie quería perder. Lo sabían todos. El pitazo del árbitro llegó y con él llegaron las emociones, el fútbol, los goles.

De que el duelo en el Atanasio era especial, era especial. Corrían apenas cuatro minutos de juego y Dayro Moreno se robó los primeros suspiros de la noche. El delantero 'Verdolaga' remató desde fuera del área, pero sin generar peligro en el arco 'embajador'.

El local siguió con las mejores opciones y dos minutos después fue Castellani, quien aprovechó un pase de Rentería, para rematar desde dentro del área, pero su disparo salió desviado.  Nacional siguió maneando los ritmos y a los 12 minutos volvió a avisar, con un poco más de peligro.

Rentería, Lucumí, Vladimir, Castellani y Dayro Moreno siguieron generando peligro cerca del arco custodiado por Faríñez… Cinco elementos que generaron fútbol en busca de abrir el marcador… Cinco elementos que robaron suspiros en el Atanasio y fuera de él… Cinco elementos que se juntaron y a los 21 minutos abrieron el marcador.

Rentería aprovechó una jugada que inició Dayro por la banda izquierda y con la seguridad de un francotirador definió ante el achique del arquero venezolano.

Si Nacional tuvo elementos para generar peligro en el arco 'embajador', la visita no se quedó atrás y con Ovelar, Del Valle y Duque encontraron a un tridente que no se amilanó ante el poderío 'verdolaga' y a los 33 minutos de juego encontró el empate.

Qué mejor manera para marcar tu primer gol con un equipo que la posibilidad de Roberto Ovelar esta noche en Medellín. El 'Búfalo' la toma dentro del área, se devuelve hacia la parte interna del campo y así elude a un defensa para luego, sin dudar, mandar a guardar el balón al fondo de la red.

Los últimos 45 minutos llegaron con las emociones propias de una final. Nacional y Millonarios definían todo y aunque Nacional quiso irse arriba vio como un error en la salida se convirtió en un lienzo para Roberto Ovelar, quien colgó al arquero con un golazo y silenció a todos los asistentes al Atanasio Girardot.

Vino, entonces, la reacción del local. La posesión del balón fue del local, pero el gol no llegó. Con el pasar del tiempo las acciones fueron subiendo el tono del compromiso y se vieron muchas faltas.

Millonarios lo consiguió. Millonarios remontó. Millonarios celebró y es el nuevo campeón de la SuperLiga 2018. 

Ficha técnica:

Nacional: Fernando Montetti; Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Diego Arias (Gustavo Torres 67’), Gonzalo Castellani, Vladimir Hernández (Jorman Campuzano 52’), Jeison Lucumí; Andrés Rentería, Dayro Moreno.
Entrenador: Jorge Almirón.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Cadavid, Matías De Los Santos, Felipe Banguero, Jair Palacios; Juan Guillermo Domínguez, Jhon Dque, Macalister Silva (Janeiler Rivas 84’), Santiago Montoya (Christian Huérfano 74’); Ayron del Valle, Roberto Ovelar (César Carrillo 83’).
Entrenador (E): Hugo Gottardi.

Goles: 1-0 Min 20 Andrés Rentería; 1-1 Min 33 Roberto Ovelar; 1-2 Min 53 Roberto Ovelar. 

Amonestados: Andrés Cadavid (Millonarios), Diego Braghieri (Nacional), Juan Guillermo Domínguez (Millonarios), Alexis Henríquez (Nacional).
Expulsado: Jorman Campuzano (Nacional).

DeportesRCN.com

Relacionados

Revive el golazo de Ovelar que le dio a Millos la Superliga ante Nacional

El delantero anota su primer doblete con la camiseta de Millonarios.

Andrés Rentería abre el marcador en el Atanasio en la Superliga 2018

Nacional vence parcialmente a Millonarios 1-0 en la vuelta de la Superliga 2018

Macnelly Torres se queda en Atlético Nacional
Macnelly Torres se queda en Atlético Nacional

El mediocampista ofensivo hizo oficial su continuidad a través de sus redes sociales.

Valverde: “Yerry Mina está preparado para jugar”
Valverde: “Yerry Mina está preparado para jugar”

El colombiano podría ser titular en el juego de vuelta por la semifinal de la Copa del Rey ante Valencia.