logo superlike

Medellín y Bogotá mandan: los últimos 15 campeones de Liga se coronaron en El Campín o el Atanasio

13 Jun 2019 20:55:43 | Por: Deportes RCN

Junior se coronó campeón de la Liga Águila 2019-I tras vencer a Pasto en la final, partido que se disputó en el estadio El Campín.

Junior celebró la obtención de su novena estrella en el FPC tras vencer al Pasto en la final de la Liga Águila 2019-I, partido que se disputó en el estadio El Campín porque la Dimayor no aprobó el estadio de Ipiales como escenario para albergar la final del fútbol colombiano.

Con el título del cuadro ‘Tiburón’ se ratificó que tanto el estadio El Campín como el Atanasio Girardot han albergado a los últimos 15 campeones del FPC desde el torneo apertura 2012.

En DeportesRCN.com hacemos un recorrido por los títulos que se han disputado en El Campín o el Atanasio Girardot.

Apertura 2012: Campeón Santa Fe en el estadio El Campín ante el Deportivo Pasto. El partido de ida concluyó 1-1 y en el de vuelta terminó 1-0 a favor de los rojos que gritaron campeón en Bogotá.

Finalización 2012: Campeón Millonarios en el estadio El Campín ante Independiente Medellín. Los azules volvieron a levantar un título después de 24 años. En el partido de ida terminaron 0-0 y en el de vuelta igualaron 1-1. El cuadro ‘Embajador’ se impuso 5-4 con una gran actuación del portero Luis Delgado.

Apertura 2013: Atlético Nacional grito campeón en el estadio El Campín tras vencer a Santa Fe. En el juego de ida igualaron sin goles y en el de vuelta fue el verde el que logró la victoria 2-0 con goles de Jefferson Duque y Luis Fernando Mosquera.

Finalización 2013: Nacional se consagró campeón de nuevo, esta vez ante el Deportivo Cali en la final y en el estadio Atanasio Girardot ante su gente. El partido de ida terminó sin goles y en el de vuelta el cuadro ‘Verdolaga’ logró el triunfo 2-0.

Apertura 2014: De nuevo Atlético Nacional gritó tricampeón. Al lograr un hito en el FPC de ganar tres títulos seguidos. En la final derrotó al Junior en el estadio Atanasio Girardot. El partido de ida terminó con triunfo para el cuadro ‘Tiburón’ 1-0, pero en el de vuelta Nacional le dio vuelta 2-1 con un gol agónico de John Valoy al último minuto. En penales, Franco Armani se vistió de héroe y la serie terminó 4-2.

Finalización 2014: El león volvió a rugir. Santa Fe se coronó campeón en el estadio El Campín tras derrotar al Medellín. En la ida logró la victoria 2-1 y remató el título en Bogotá 1-1 para alzar un nuevo trofeo.

Apertura 2015: Deportivo Cali gritó campeón ante Medellín en el estadio Atanasio Girardot. En la ida logró el triunfo 1-0 y en la vuelta logró el empate 1-1 con el que estampó su novena estrella de visitante.

Finalización 2015: Atlético Nacional volvió a ser campeón del FPC tras un año sin hacerlo. Volvió a derrotar a Junior en una dramática final. En la ida, el cuadro tiburón se impuso 2-1 y en la vuelta, el verde logró descontar 1-0 para llevar la serie a los penales en los que Franco Armani fue la gran figura.

Apertura 2016: Medellín fue protagonista y el campeón de este torneo tras derrotar a Junior en la final del FPC. En el juego de ida, se dio un empate 1-1 y en la vuelta en el Atanasio Girardot la victoria fue del ‘Poderoso’ 2-0 en el Atanasio Girardot.

Finalización 2016: El campeón volvió a ser el rojo capitalino. Santa Fe levantó su novena estrella en El Campín ante el Deportes Tolima. En la ida el resultado fue un empate sin goles, en la vuelta el gol lo anotó el ‘León’ para levantar un nuevo título.

Apertura 2017: Nacional estampó su estrella 16 tras derrotar al Deportivo Cali en la final disputada en el Atanasio Girardot. La ida fue para los ‘Azucareros’ que lograron el triunfo 2-0, sin embargo, en la vuelta Nacional los arroyó y con un 5-1 decretó una contundente victoria para gritar campeón.

Finalización 2017: Aquella primer final capitalina para la historia del FPC. Millonarios se alzó con su título 15 tras vencer a su rival de patio, Independiente Santa Fe. En la ida, el cuadro ‘Embajador’ se impuso 1-0 y en la vuelta empataron 2-2 con un gol histórico en los últimos minutos de Henry Rojas que desató la locura embajadora.

Apertura 2018: Tolima logró un ansiado título para estampar su segunda estrella. En la final derrotó a Atlético Nacional en el mismísimo Atanasio Girardot. En la ida la victoria fue para los verdes 0-1, pero en la vuelta el cuadro ‘Pijao’ sorprendió 2-1 y en los penales se impuso 4-2 con una gran actuación de Álvaro Montero.

Finalización 2018: Junior logró su octava estrella ante Independiente Medellín y de visitante en el estadio Atanasio Girardot en una vibrante final. En la ida, los barranquilleros consiguieron una amplia ventaja tras vencer 4-1 a los visitantes. En la vuelta, Medellín intentó descontar y solo consiguió el 3-1 que terminó con el título para los ‘Tiburones’.

Apertura 2019: Junior se convirtió en el segundo equipo del FPC en ser bicampeón en torneos cortos tras igualar a Atlético Nacional. En la final se enfrentó al Pasto. En la ida lo venció 1-0 y en la vuelta el resultado fue 0-1 para los nariñenses. Ya en penales, el resultado fue 5-4 con una gran actuación de Sebastián Viera.

Este partido se disputó en el estadio El Campín porque la Dimayor no aprobó el estadio de Ipiales como escenario para albergar la final del fútbol colombiano