Medellín empató en condición de visitante con Cortuluá: 2-2

21 Feb 2017 22:49Por: Deportes.canalrcn.com

Deportivo Independiente Medellín desaprovechó la oportunidad de ponerse líder del fútbol colombiano ante un Cortuluá que sigue sin ganar en Liga, pero que le dio dura pelea a los de Luis Zubeldía y que por fin pudo marcar en las porterías rivales.

Poco más de 367 minutos necesitó Cortuluá  para marcar su primer gol en la Liga Águila 2017-I: Juan Rodríguez Rico, en una desatención de la defensa del Deportivo Independiente Medellín en un cobro de tiro de esquina, aprovechó que se quedó solo en el área y venció con un cabezazo el arco rival.

Pero la alegría no duró mucho para los que oficiaron como locales en el Pascual Guerrero de Cali, pues 7 minutos después, también en un cobro de pelota quieta, el Medellín encontró el empate.

Jugada trabajada durante la semana: Cristian Marrugo con el cobro desde la derecha al segundo palo para que Didier Moreno cabeceara con dirección al centro del área chica, donde apareció el goleador Juan Fernando Caicedo para poner el 1 por 1 en el marcador.

Pese al inicio lleno de adrenalina en el partido, los minutos posteriores vieron pocas emociones cerca a las porterías de Germán Caffa y David González.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que llegara otra acción de peligro en el partido: remate de media distancia de Luis Carlos Arias, especialista en el rubro, que Caffa apenas pudo contener.

La falta de ideas propia de la ausencia de Juan Fernando Quintero y Mauricio Molina hicieron mella en el Medellín durante todo el partido, pero especialmente en el tramo final del primer tiempo en el que Cortuluá tampoco tuvo profundidad.

Un tímido remate de Valentín Viola controlado fácilmente por Caffa en el minuto 42 dio paso al final de una primera mitad que prometió más de lo que dio en el campo de juego.

El segundo tiempo, que inició con unos minutos de retraso por cuenta de un problema con las luminarias del Pascual, siguió con la misma tónica.

Medellín intentando por los costados con Viola y Hechalar y Cortuluá haciendo el juego intenso en el mediocampo y tratando de encontrar algo en el contragolpe, ambos, sin mayor claridad.

Pero el juego poco vistoso no le impidió a Cortuluá sorprender nuevamente a un Medellín que una vez mostró dificultades en defensa. Minuto 18, mala salida del equipo paisa, un rebote y el balón que quedó suelto en el área. Otra vez Rodríguez Rico más despierto que los hombres de fondo del ‘Poderoso’, enganche para dejar en el camino a Arias y remate a placer para vencer a González. Buen gol y 2 por 1 a la pizarra.

No obstante, el poderío ofensivo del ‘rojo de la montaña’ se hizo sentir y con más empuje que claridad, metió al Cortuluá en su campo.

Medellín comenzó a enviar centros al área como quien martilla una puntilla constántemente y terminó abriendo un hueco en la pared defensiva de los locales: recibió Mosquera solo en el punto penal y antes de rematar fue derribado por el recién ingresado Kelvin Osorio. Falta y oportunidad para el empate.

La responsabilidad la asumió Valentín Viola. Minuto 30 del segundo tiempo: balón a la derecha, Caffa a la izquierda y un 2 por 2 que reflejaba lo ocurrido durante todo el partido.

En los últimos 15 minutos Medellín intentó llevarse la victoria y por poco lo logra, primero gracias a un cabezazo de Cristian Nazarit y luego con una jugada de Marrugo, pero la falta de definición le salió cara al ‘Poderoso’ y al final el empate terminó siendo un justo resultado.

DeportesRCN.com