Deportes

Liga Águila
Mejores extranjeros fútbol colombiano 2019

Mejores extranjeros fútbol colombiano 2019

Los extranjeros que dejaron huella en 2019 en el fútbol colombiano

Este último año se presentaron despedidas y llegadas al fútbol colombiano de nombres extranjeros que marcaron la diferencia en 2019.

1 Ene 2020 7:01Por: Deportes.canalrcn.com

Muchos nombres del extranjero han pasado por el fútbol profesional colombiano dejando una huella imborrable en la historia del balompié criollo. Nombres como Alfredo Di Stefano, Sergio Galván Rey, Omar Pérez y otros más han escrito sus páginas para la memoria del hincha ‘criollo’.

Germán Ezequiel Cano – Independiente Medellín

Este 2019 se vio protagonizado por la salida de Germán Ezequiel Cano de Independiente Medellín con la consigna de convertirse en el goleador histórico del ‘Poderoso de la montaña’. Con su llegada en 2012, proveniente de Nacional de Paraguay vino de menos a más anotando en su primera año 9 goles en Liga Águila, el siguiente marcó 15 en Liga y 1 en Copa.

Para el 2014 acrecentaba casi al doble los goles en Liga, anotando 25 goles y 2 en Copa. Luego se fue para México para vestir los colores de Pachuca y León, sin tanta suerte de gol. Regresó a Independiente Medellín marcó durante 2018 y 2019, la módica suma de 66 goles en Liga y el título de la Copa Águila 2019.

Neto Volpi – América de Cali

El guardameta hizo parte fundamental del equipo de Alexis García en el primer semestre del 2019, donde Deportivo Pasto llegó a la final contra Junior de Barranquilla; se perdió pero Volpi destacó y regresó a América de Cali, brilló aunque tuvo un traspiés por unas declaraciones, donde expresaba su inconformidad por el trabajo de arqueros del club.

Luego, Guimaraes le dio la oportunidad y en cuadrangulares fue la figura y en la final fue clave para conseguir el título 14 del club ‘escarlata’. En el 2019, Neto Volpi consiguió el título de la Liga Águila 2019-II y atajó 26 partidos en el mismo torneo.

Juan Ignacio Dinenno – Deportivo Cali

Durante el 2019 estuvo en el top 3 de las tablas de goleadores en los dos semestres del año. En el primero anotó 15 goles en Liga y uno en Copa Colombia. Para la segunda parte del año, con una importante relevancia en el equipo finalista de Copa ante Medellín y con 12 goles se ubicó en la tercera posición, por debajo de Germán Ezequiel Cano y Michael Rangel.

Los 27 goles del delantero argentino lo posicionan como uno de los delanteros de más peligro y alta cotización en la bolsa del mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano.

Fabián Sambueza – Independiente Santa Fe

La gran hazaña de Independiente Santa Fe para levantase de la crisis contó con nombres propios, como el propio Harold Rivera, técnico, pero en el club se esperaba poner el liderazgo en la parte de extranjeros con el nombre de Luis Manuel Seijas, que lastimosamente sufrió una lesión que lo relegó de las canchas.

Sambueza apareció como ese hombre clave para el técnico y cómplice en el frente de ataque para sus compañeros Balanta, Velásquez y Duque, formando así un grupo de cuatro atacantes y muchas veces liderado por el volante argentino, que muchas veces se vistió de delantero para sumar dos goles en Liga Águila.

Pablo Ceppelini – Atlético Nacional

Otra despedida que se suma al FPC. Pablo Ceppelini se va de Atlético Nacional, como uno de los más destacados del cuadro ‘verdolaga’ aportando pase, experiencia, pausa y dinámica de juego. La pelota quieta y la media distancia, dos armas poderosas en el ataque.

El uruguayo de 28 años emprende su viaje hacia México para jugar con Cruz Azul desde el 2020. En Nacional dejó el registro de 10 goles en 42 partidos de Liga y tres partidos de Copa Águila. Su cuota en el 2019 también registró cuatro partidos en Copa Libertadores y dos en Copa Sudamericana.

Sebastián Viera – Junior de Barranquilla

El extranjero más ganador del Junior de Barranquilla. El capitán Viera es tal vez de los estandartes del club y es uno de los nombres de más peso en instancias definitivas para poder gritar campeón. En el 2019 logró el bicampeonato en el primer semestre y en el segundo semestre llegó también a la final contra América de Cali, que perdieron en el Pascual Guerrero.

Tres títulos de Liga Águila, dos de Copa Águila y una Superliga lo convierten en el jugador internacional más títulos en Junior. Con 355 partidos en la máxima competencia del fútbol profesional colombiano.

Te puede interesar