Deportes

Liga Águila
Los equipos colombianos que han ganado el triplete

Los equipos colombianos que han ganado tres o más títulos seguidos

Junior de Barranquilla podría ser el cuarto club en lograr una seguidilla de tres campeonatos en el fútbol colombiano.

4 Dic 2019 15:47Por: canalrcn.com

Junior de Barranquilla vive el mejor momento de su historia. En los últimos años se ha consolidado como el equipo más rendidor del fútbol colombiano y este sábado (4:00 p.m., por Nuestra Tele), en la final ante el América de Cali, podría sumar su décima estrella, la tercera en forma consecutiva. En la historia del balompié nacional, sólo tres equipos han logrado algo similar: Millonarios, América y Atlético Nacional.

El primero en lograr un triplete fue Millonarios, de 1951 a 1953. El técnico del equipo embajador fue el argentino Adolfo Pedernera, quien dirigió en los dos primeros años y parte del tercero, cediéndole el mando a Néstor Raúl Rossi, quien triunfó en 1953.

Entre 1961 y 1964, Millonarios consiguió cuatro títulos de manera consecutiva. Los tres primeros de ellos al mando del técnico Gabriel Ochoa Uribe, mientras que en 1964 el DT fue Efraín “El Caimán” Sánchez.

América de Cali se unió a Millonarios en este club de ganadores de tres torneos o más de manera consecutiva en la década de los ochentas. Y el artífice fue el médico Gabriel Ochoa Uribe, quien hizo al club escarlata ganador de cinco torneos entre 1982 y 1986.

América logró otra seguidilla de títulos entre el año 2000 y el primer semestre de 2002, después de que comenzaran a disputarse los torneos cortos. El técnico en estas tres campañas fue Jaime de La Pava.

Tuvieron que pasar más de 10 años para un club se impusiera en tres campeonatos de manera consecutiva. Y el que lo hizo fue Atlético Nacional, que de la mano de Juan Carlos Osorio consiguió los dos títulos de 2013 y el del primer semestre de 2014.

En caso de que Junior de Barranquilla le gane al América de Cali, Julio Avelino Comesaña podría meterse entre los grandes técnicos del fútbol colombiano que se dan el lujo de lograr un triplete, tras conquistar los títulos del finalización 2018 y el apertura 2019-1.

 

 

 

 

 

Te puede interesar