Los datos que debes saber previo a la fecha 10 de la Liga Águila 2019-I

102487
Marzo 14 2019, 17:07
FOTO
El clásico de la costa entre Unión Magdalena y Junior lo podrás ver en el Canal RCN y Canal RCN.com.
Liga Águila
Foto: Collage Liga Águila

La fecha 10 de la Liga tiene el condimento especial de ser la jornada de Clásicos del FPC. El clásico de la costa entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla lo podrás vivir en el Canal RCN y Canal RCN.com este sábado a partir de las 4:45 p.m.

En DeportesRCN.com repasamos los datos más importantes de la novena jornada en el fútbol colombiano.

Indpendiente Medellín vs Atlético Nacional

Se disputa la edición 315 del Clásico Paisa. Registran 314 PJ: 127 triunfos de At. Nacional, 91 de Indep. Medellín y 96 empates. El DIM lleva 7 juegos sin caer de local el Clásico Antioqueño (5G-2E): su última derrota fue 0-1 en 2015. Germán Cano (DIM) le marcó

5 goles en 15 duelos al Verdolaga. En tanto, Vladimir Hernández anotó en la última victoria del Verde en el Clásico de Medellín.

Deportivo Cali vs América de Cali

Se palpita un nuevo Clásico Vallecaucano. Deportivo Cali, que apenas recibió goles en 1 de los últimos 5 Clásicos Caleños, cuenta con un invicto de 5 cruces en casa vs. América. No recibió goles en los últimos 3 duelos de local y su última caída fue en el Apertura 2011. En la actualidad, Los Rojos anotaron y recibieron goles en sus últimas 5 jornadas jugando fuera de casa.

La Equidad vs Patriotas

La Equidad llega invicta frente a Patriotas Boyacá en el historial de Primera División, tras 16 enfrentamientos (8G-8E). Su goleador, Carlos Peralta, anotó un doblete en el último duelo. En la actualidad, el cuadro boyacense solamente perdió 1 de sus últimas 6 jornadas disputadas (3G-2E-1P).

Envigado vs Rionegro

Se juega la Edición número 30 del Clásico Joven de Antioquía en Primera División. Envigado lleva 10 juegos invictos (6G-4E). La última victoria de Rionegro Águilas fue en Marzo de 2016 por 2 a 3. Neyder Moreno de Envigado le marcó goles en los 3 enfrentamientos en su carrera  deportiva a su Clásico rival (en 2017, 2018 y 2019).

Once Caldas vs Deportivo Pasto

Once Caldas lleva 3 juegos sin caer ante Pasto (2G-1E). Sin embargo, en Manizales ganó apenas 1 de los últimos 4 cruces (1G-1E-2P). En el certamen actual,ambos equipos reúnen 8 goles. Once Caldas anotó 3 tantos de jugada, 3 de cabeza y 2 de penal. Mientras que Pasto, marcó 5  de jugada y 3 de penal.

Unión Magdalena vs Junior

Vuelve a jugarse el Clásico Costeño tras 14 años de ausencia. Su último duelo en Primera fue en el Torneo Finalización 2005: triunfo de Junior 1-2. Llevan 7 Clásicos sin repartirse puntos (5 victorias para el Tiburón y 2 en favor del Ciclón). Junior es el equipo con mayor efectividad de gol del torneo actual (16.7% de éxito).

Atlético Huila vs Deportes Tolima

Tolima lleva 3 partidos sin caer en El Clásico del Tolima Grande ante Huila. En los últimos 7 enfrentamientos, el equipo que fue local, no recibió goles. En el torneo actual, anotaron la mayoría de sus goles durante los primeros tiempos, sin embargo, lograron mejores rendimientos en la etapa complementaria de juego.

Jaguares de Córdoba vs Alianza Petrolera

Cumplirán el 10º juego en Primera División. Nunca empataron jugando en Montería (3 victorias para el equipo local y 1 para el visitante). En el torneo actual, tanto Jaguares como Alianza Petrolera, son los equipos con menos robos de balón (suman 110 y 87 recuperaciones respectivamente).

Bucaramanga vs Cúcuta

Cúcuta quiere seguir en lo más alto de la tabla de posiciones cuando visite a Bucaramanga en lo que será un nuevo Clásico del Oriente Colombiano. El Amarillo, que no gana el Clásico desde el 2008, obtuvo apenas 2 triunfos en el torneo (de local y con valla invicta). El once de Sebastián Méndez ganó el último Clásico en Febrero pasado (3-2).

DeportesRCN.com

Relacionados

Gol de Carlos Bacca para el 2-0 de Villarreal sobre Zenit
VIDEO | El gol de Carlos Bacca en el duelo Villarreal-Zenit por Europa League Bacca puso el segundo del Villareal sobre el Zenit en la UEFA Europa League.
Isco: "Es una buena noticia para todos que vuelva Zidane"
Isco: "Es una buena noticia para todos que vuelva Zidane"

Isco, centrocampista del Real Madrid, valoró la vuelta al banquillo del conjunto blanco del francés Zinedine Zidane.

Quintero y Borré, señalados tras un nuevo empate de River Plate en la Libertadores
Quintero y Borré, señalados tras un nuevo empate de River Plate en la Libertadores

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, no pasan por su mejor momento en River Plate.

Clubes colombianos en Copa Libertadores 2019: 13 puntos de 42 posibles
Clubes colombianos en Copa Libertadores 2019: 13 puntos de 42 posibles

Tolima cayó 0-1 ante Atlético Paranaense por la cuarta fecha de la fase de grupos en Copa Libertadores 2019.