Deportes

Liga Águila

Los datos previos que debes saber antes de la 13 de la Liga Águila 2019-II

Once Caldas-Medellín y La Equidad-América, los partidos que podrás ver por el Canal RCN.

26 Sep 2019 8:35Por: canalrcn.com

Inicia la fecha 13 de la Liga Águila y con ella los equipos que empiezan a pelear por un cupo en el grupo de los ocho y lograr su clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo.

En esta jornada, el Canal RCN y CanalRCN.com transmitirán los juegos entre Once Caldas-Medellín y La Equidad-América .

Millonarios vs. Alianza Petrolera

Cumplirán 14 duelos en Primera. Hubo 3 penales en los últimos 2 enfrentamientos. Apenas un empate en el historial (1-1 en marzo de 2018). Los Azules llevan 5 juegos sin caer ante el Aurinegro (4PG-1PE) y 4 de sus últimas 6 anotaciones fueron de cabeza.  Alianza Petrolera es el único líder del torneo. Llega de 5 victorias en fila.

Atlético Huila vs. Águilas Doradas

Igualaron los últimos 3 encuentros en la máxima categoría. Huila sólo ganó 1 de los 17 duelos ante Águilas Doradas en Primera División (2-0 en agosto de 2017). Son los equipos que menos disparos realizan por partido en el campeonato (8). A su vez, Los Opitas son el cuadro que más remates recibe por jornada (16).

Deportivo Pasto vs. Cúcuta Deportivo

Pasto le ganó los últimos 6 cruces en el historial. Lleva 8 juegos sin caer vs. Cúcuta (7PG-1PE) y se quedó con los 8 duelos en casa. La última victoria del Rojinegro fue hace 10 años (1-0 en la Copa Mustang II 2009). El Equipo Fronterizo remontó su último juego de visitante en el torneo. Mientras que, a Pasto le dieron vuelta sus últimos 2 PJ.

Jaguares de Córdoba vs. Santa Fe

Cumplirán la docena de partidos en el historial. Santa Fe acumula 6 encuentros sin caer (2PG-4PE). Igualaron sin goles en los últimos 2 enfrentamientos. El León llega de 4 victorias seguidas (con valla invicta). Por el contrario, Los Zenúes acumulan 11 jornadas sin ganar (6PE-5PP). Ambas instituciones presentan 4 goleadores en la competencia.

Once Caldas vs. Independiente Medellín

Once Caldas lleva 4 juegos sin conocer la derrota contra Independiente Medellín. Empataron 3 de los últimos 4 partidos en Primera División. La última alegría del Rojo de la Montaña fue en 2017 (1-0). Germán Cano (DIM), máximo anotador del certamen actual (7), convirtió 9 goles en 10 partidos ante Los Albos.

Bucaramanga vs. Envigado

Bucaramanga se quedó con los últimos 2 cruces ante Envigado (2-1 y 1-2). Además, reúne un invicto de 6 juegos ante El Equipo Naranja (2PG-4PE). Su última derrota fue en 2016 (0-1). En la actualidad, Los Leopardos presentan el porcentaje más alto de eficacia en sus arqueros (92% de éxito). Por el contrario, la visita es uno de los clubes más goleados del torneo (20 GC).

Deportivo Cali vs. Patriotas Boyacá

Llegan parejos tras los últimos 7 enfrentamientos (3 victorias cada uno y 1 empate). El Decano acumula 2 partidos sin ganar y sin convertir goles en casa ante Patriotas (1PE-PP). Juan Ignacio Dinenno (Deportivo Cali), el futbolista con más disparos en la actualidad (37), le anotó por duplicado en el último cruce en Tunja.

Lee también aquí: Tabla de posiciones Liga Águila 2019-II

Unión Magdalena vs. Junior

Junior no perdió en las últimas 5 ediciones del Derbi Costeño (3PG-2PE). Le marcó de a un gol en los 3 juegos en 2019 y sus últimas 2 derrotas fueron en el Apertura 2005. Teófilo Gutiérrez (Junior) aportó 2 asistencias en los últimos 3 Clásicos. Anotaron 8 goles en Liga Águila II, la mayoría en el complemento: Junior (75%) y U. Magdalena (88%).

La Equidad vs. América de Cali

La Equidad, que llega de 2 victorias con valla invicta, perdió los últimos 2 duelos en su estadio ante América de Cali (0-1 en 2017 y 1-2 en 2018). Su último triunfo de local fue en el Apertura 2011 (1-0). Los Escarlatas, que empataron las últimas 2 jornadas del campeonato, anotaron goles en todos sus compromisos de visitante.

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima

Tolima se quedó con los últimos 5 juegos contra Atlético Nacional (2 de los últimos 3 fueron remontados). Vladimir Hernández (Atlético Nacional) anotó en 2 de los últimos 3 enfrentamientos. En tanto, Marco Pérez (Tolima) convirtió en los últimos 2 cruces disputados en 2019. En el torneo, el Verdolaga (7) y Los Pijaos (6), son los que más goles anotaron en los 15 minutos finales de juego.