Deportes

Liga Águila

Los datos previos a la fecha 6 de la Liga Águila 2019-II

La sexta fecha inicia este viernes con el partido entre Patriotas y Envigado.

15 Ago 2019 16:21Por: canalrcn.com

La Liga Águila 2019-II continúa y este viernes inicia la sexta jornada, con el partido entre Patriotas y Envigado.

Medellín, Cali, Envigado, Millonarios y América, cuentan con los mismos 10 puntos, liderando el poderoso por diferencia de gol.

Por eso, previo al inicio de una nueva fecha, Deportes RCN te trae todos los datos previos:

Patriotas Boyacá vs. Envigado

Patriotas Boyacá le ganó los últimos 3 duelos en casa a Envigado (2-1, 3-1 y 1-0). En los últimos 7 enfrentamientos, nunca perdió el equipo que fue local (4 victorias y 3 empates). En la actualidad, perdieron 1 sólo juego de los últimos 5 en disputa. El Equipo Naranja es además, el de mayor eficacia de gol del campeonato (19.6% de éxito).

Millonarios vs. La Equidad

Se repartieron los últimos 8 cruces disputados en El Campín de Bogotá: 3 triunfos por lado y 2 empates. Los Azules lideran la tabla de pases en la actual competencia (1961). Felipe Jaramillo (279) y David Macalister Silva (250) son los que más aportaron. Este último le convirtió 3 goles en sus últimos 5 partidos a La Equidad.

América de Cali vs. Rionegro Águilas

Cumplirán el 8vo partido en Primera División. América de Cali se quedó con los últimos 2 juegos (2-1 y 1-2). Yesús Cabrera participó del gol en ambos triunfos (anotación de penal y asistencia). En la actualidad, Rionegro Águilas cuenta con una racha negativa de 16 partidos (9PE-7PP), donde además, recibió al menos 1 gol por encuentro.

Cúcuta Deportivo vs. Jaguares de Córdoba

Tendrán el 4to juego en el historial del fútbol colombiano. Cúcuta Deportivo llega invicto, con 1 victoria y 2 empates. El Rojinegro goleó 4-0 a Jaguares en el único duelo celebrado en el Estadio General Santander. Los Zenúes perdieron sus 2 compromisos como visitante en el torneo, con un promedio de 3 goles por partido.

Deportes Tolima vs. Once Caldas

Llevan 11 partidos sin igualar: 6 triunfos de Once Caldas y 5 de Tolima. Sus últimos empates fueron en 2015 (1-1 y 0-0). Marco Pérez (Tolima) aportó gol y asistencia en los últimos 2 enfrentamientos. Los Pijaos se quedaron con los últimos 2 cruces ante Los Albos con idéntico marcador (3-0 en 2018).

Alianza Petrolera vs. Bucaramanga

Llegarán a 12 duelos en la máxima categoría. Bucaramanga ganó los últimos 4 partidos con diferente resultado (1-0, 4-1, 1-2 y 3-0). Los Refineros apenas lograron un triunfo en el historial (2-1 en la Fecha 1 de 2017). Recibieron solamente 4 goles en 5 jornadas de competencia. Los Auriverdes conservan su arco en los 1ros tiempos de juego.

Junior vs. Santa Fe

Empataron los últimos 3 duelos (1-1, 2-2 y 3-3). Santa Fe cuenta con un invicto de 5 partidos vs. Junior (2PG-3PE). En los últimos 16 cruces en el historial, apenas hubo un triunfo en favor del club que fue visitante (1-0 de Santa Fe en Barranquilla). El León no tiene goles en el torneo. En tanto el Tiburón sólo marcó 2 tantos (1 de ellos fue autogol).

Atlético Nacional vs. Unión Magdalena

Atlético Nacional lleva 4 partidos invicto y con la valla invicta como local frente a Unión Magdalena. La última anotación del Ciclón en el Atanasio Girardot fue hace 17 años: Luis Zuleta en el Torneo Finalización 2002. El Verdolaga es el único equipo invicto del torneo (2PG-3PE). En tanto, U. Magdalena no sumó puntos ni marcó goles fuera de su estadio.

Deportivo Cali vs. Independiente Medellín

Se verán las caras 2 de los líderes del certamen (10 pts.). Llegan parejos tras los últimos 4 cruces en Cali (2 victorias cada uno). El Decano y el Rojo de la Montaña son los equipos con mayor número goleadores en el torneo (7 y 6 respectivamente). Germán Cano (DIM), máximo anotador (4), le marcó 7 tantos en los últimos 8 PJ a Deportivo Cali.

Deportivo Pasto vs. Atlético Huila

Atlético Huila reúne un invicto de 3 partidos con valla invicta ante Deportivo Pasto (2PG-1PE). En los últimos 7 encuentros en Primera, hubo apenas 1 gol en favor del que fue visitante (anotación de Christian Rivera en la victoria del Superdepor 0-1 en 2017). El Barcino es el conjunto con más atajadas del torneo (39)