Deportes

Liga Águila

Los datos previos a la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II

Por la pantalla del Canal RCN podrás disfrutar de los juegos entre Junior-Cúcuta y Santa Fe vs Deportivo Cali.

22 Nov 2019 11:46Por: canalrcn.com

Este sábado 23 y domingo 24 de noviembre se disputará la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II. Junior-Cúcuta y Santa Fe vs Cali podrás disfrutarlos por la pantalla del Canal RCN.

A continuación, los datos previos a la fecha 5 de los cuadrangulares:

Mira aquí también: Así se jugará la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II

Grupo A

Junior vs. Cúcuta Deportivo

Junior, que se quedó con el primer cruce frente a Cúcuta por el cuadrangular (1-3), no pierde frente al cuadro Rojinegro en Barranquilla desde el 2-0 en 2013 (1PG-2PE).

Edwuin Cetre (Junior), autor de un doblete en el último enfrentamiento ante Los Motilones es el futbolista del equipo con mayor cantidad de disparos en el Grupo A (12 remates).

Matías Pérez García (Cúcuta) fue el jugador con más robos de balón en la última presentación del equipo (6). El argentino aportó un pase de gol en el último triunfo ante el Tiburón (2-1 en mayo 2019).

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima

Llevan 12 juegos sin repartir puntos: 5 triunfos de Atlético Nacional y 7 de Tolima. El Verde ganó 1 de los recientes 7 cruces ante el club Vinotinto y Oro: 1-0 en el último encuentro disputado en Medellín.

Daniel Muñoz (Atlético Nacional) es el máximo goleador del equipo en el cuadrangular (3). El lateral convirtió el gol del último triunfo Verdolaga contra Los Pijaos (septiembre 2019)

Alex Castro (Tolima) le marcó goles en 3 de los últimos 5 enfrentamientos a Los Puros Criollos, aunque ninguno de ellos fue jugando en el Estadio Atanasio Girardot.

Grupo B

Santa Fe vs. Deportivo Cali

Deportivo Cali cuenta con un invicto de 5 partidos ante Santa Fe (4PG-1PE). Además, se quedó con los últimos 2 cruces en El Campín (0-2 en 2018 y 1-2 en 2019). Su última caída ante el Expreso Rojo fue 2-0 en agosto de 2017.

Santa Fe acumula 9 jornadas sin caer de local (7PG-2PE), donde solamente recibió 1 gol (2-1 vs. América de Cali). Jhon Jairo Velásquez participó en los últimos dos tantos del León en casa (gol y asistencia).

Juan Ignacio Dinenno (Deportivo Cali) es el jugador con mayor número de disparos en el semestre (73). El argentino le anotó por duplicado en el último encuentro jugado en Bogotá (abril 2019).

Alianza Petrolera vs. América de Cali

Cumplirán el octavo enfrentamiento en la máxima categoría. América de Cali continúa invicto en el historial, con 5 victorias y 2 empates (en Barrancabermeja). Ambos equipos convirtieron y recibieron goles en los 7 duelos anteriores.

Juan David Ríos (Alianza Petrolera) es el jugador aurinegro que más pases acumula en el cuadrangular (172 en 4 PJ).

Michael Rangel (América de Cali) participó del gol en los últimos 2 triunfos frente al conjunto Refinero (tanto y asistencia). El atacante le hizo 5 anotaciones a Alianza Petrolera en 7 PJ (2014 x2, 2018 x2 y 2019).

DeportesRCN.com con información de DataFactory.