Deportes

Liga Águila
Los datos previos a la fecha 4 de la Liga BetPlay 2020-I

Los datos previos a la fecha 4 de la Liga BetPlay 2020-I. Torneo ESPN

Los datos previos a la fecha 4 de la Liga BetPlay 2020-I

La fecha 4 de la Liga BetPlay 2020-I dará inicio este viernes con el partido entre Medellín y Patriotas.

7 Feb 2020 11:38Por: Deportes.canalrcn.com

El fútbol colombiano continúa en constante acción y en la fecha 4 de la Liga BetPlay 2020-I se vivirán grandes partidos entre los cuales se encuentra el clásico del Valle entre Cali y América, además, Junior visita la capital colombiana para enfrentar a Independiente Santa Fe.

A continuación algunos datos previos de la jornada 4:

Independiente Medellín vs. Patriotas Boyacá

Independiente Medellín ganó 6 de los últimos 7 juegos ante Patriotas. Además, obtuvo el 100% de los puntos en el Estadio Atanasio Girardot ante el cuadro boyacense (8PG). El DIM, que perdió 1 juego de los últimos 11 (1-0 vs. Junior, en la Jornada 3), es el conjunto con mayor efectividad en pases del campeonato (94.4% de precisión).

Deportivo Pasto vs. Bucaramanga 

Bucaramanga cuenta con un invicto de 9 partidos ante Deportivo Pasto (6PG-3PE). Su última caída fue hace 12 años: 1-0 en Copa Mustang I 2008. John Pérez (Bucaramanga), el jugador con más disparos en el torneo (13), anotó en los últimos 2 cruces contra Los Volcánicos disputados en 2019, ambos de pelota parada (gol de tiro libre y de penal).

Vea también: Las figuras de la tercera fecha de la Liga BetPlay 2020-I

Deportes Tolima vs. Envigado

No empataron en los últimos 10 duelos en el historial de Primera División (5 victorias por lado). La última igualdad fue 2-2 en la Liga Postobón II 2014 (0-0). De los últimos 8 enfrentamientos, el 88% quedó en manos del equipo que fue local. Tolima empató sus últimos 4 compromisos en el fútbol colombiano.

Cúcuta Deportivo vs. Alianza Petrolera

Cumplirán 9 partidos en la máxima categoría. Llegan iguales, con 3 victorias para cada uno y 2 empates. El Refinero no perdió en sus últimas 3 visitas al General Santander en Primera (1PG-2PE). Cúcuta es el equipo que menos disparos realiza por jornada en el torneo (3). En tanto, Alianza Petrolera es el cuadro que menos remates recibe (3).

Deportivo Cali vs. América de Cali

Se repartieron las últimas 8 ediciones del Clásico Vallecaucano en Primera (4 victorias por lado). El último empate fue 0-0, en octubre 2017. El Decano se quedó con los últimos 2 Clásicos Caleños jugando en Palmira (3-2 y 2-1). Michael Rangel (América), el máximo anotador del torneo (5), marcó 5 goles ante Deportivo Cali en 15 PJ, siendo el rival al que más veces enfrentó en su carrera.

Santa Fe vs. Junior

Santa Fe lleva 4 partidos sin victorias frente a Junior. Sin embargo, sólo perdió 1 de ellos: 1-0 en el último cruce en Primera, con gol de Teófilo Gutiérrez. El goleador de Tiburón brindó 3 asistencias en el último duelo en El Campín (3-3 en 2019). Fabián Sambueza (Santa Fe), anotó por duplicado en el mencionado empate, pero jugando para Junior.

La Equidad vs. Deportivo Pereira 

Pereira se impuso por 2-0 (Germán Cano y Jhon Viáfara) en el último antecedente en Primera División, el 28 de agosto 2011, en el Metropolitano de Techo. El Aurirrojo es el equipo que más faltas recibió en el torneo (55). En tanto, La Equidad es uno de los clubes con mayor cantidad de amonestados (12).

Jaguares de Córdoba vs. Millonarios

Jugaron 10 veces en Primera División. Millonarios domina el historial frente a Jaguares (6PG-2PE-2PP). Además, se quedó con los últimos 3 enfrentamientos y reúne un invicto de 5 partidos (4PG-1PE). José Guillermo Ortiz (Millonarios) registra 10 goles en 16 PJ en el fútbol colombiano. El delantero tico es el jugador del equipo con más remates (10).

Vea también: Pinto, de nuevo contra Jaramillo: “Es un culicagado irrespetuoso, jamás tuvo los pantalones para decirme algo”

Once Caldas vs. Águilas Doradas

Once Caldas ganó los últimos 2 duelos ante Águilas Doradas (2-0 y 1-2). El último triunfo de Rionegro fue por los cuartos de final de Liga Águila II 2018. Los Albos llevan 6 partidos sin perder jugando en Manizales (2PG-4PE). Por su parte, El Equipo Joven de Antioquía acumula 7 juegos sin ganar de visitante (4PE-2PP).

Boyacá Chicó vs. Atlético Nacional 

Atlético Nacional lleva 5 juegos sin conocer la derrota vs. Boyacá Chicó (3PG-2PE). Su última caída fue por 3-2, en abril 2015. Los Puros Criollos ganaron el último duelo en el historial (3-2 en septiembre 2018). En los últimos 7 PJ, nunca perdió quien fue local. Ajedrezados y Verdolagas son los combinados con menos tarjetas amarillas del campeonato (4 y 5 respectivamente).

DeportesRCN.com – con información de DataFactory.

Te puede interesar