Deportes

Liga Águila

Los datos previos a la fecha 4 de la Liga Águila 2019-II

El Canal RCN y CanalRCN.com transmitirán los juegos entre Cali vs Equidad y Junior vs América.

2 Ago 2019 14:19Por: canalrcn.com

UNIÓN MAGDALENA – INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Independiente Medellín mantiene un invicto de seis partidos ante Unión Magdalena en Liga Aguila (5V 1E); la última derrota del Poderoso de la Montaña ante el Ciclón Bananero fue en abril de 2003, cayó 0-2 como visitante.

Unión Magdalena acumula cuatro partidos sin anotar en Primera A (1E 3D); su mayor racha en la competencia desde noviembre de 2003 (4D).
Independiente Medellín mantuvo la valla invicta en sus últimos dos partidos como visitante en Primera A (1V 1E); no logra hacerlo en tres encuentros consecutivos fuera de casa en la competición desde octubre de 2007 (3V).

Unión Magdalena acertó al arco solo ocho de los 37 remates que intentó; el menor porcentaje (21,6%) entre los equipos del Finalización 2019.

Independiente Medellín es el equipo con mayor precisión en pases (85,4%) en el Finalización 2019; sin embargo, en campo contrario, hay seis equipos con mayor precisión que el Poderoso en el torneo.

DEPORTIVO CALI – LA EQUIDAD

Deportivo Cali acumula 11 partidos invicto ante La Equidad como local en Liga Aguila (6V 5E); la última derrota del Azucarero ante el Asegurador fue en septiembre de 2007 (0-1).

Deportivo Cali acumula siete puntos en el Finalización 2019 (2V 1E); su mayor cantidad en los primeros tres partidos de un torneo corto de Primera A desde el Apertura 2015 (7 pts – 2V 1E).

La Equidad ganó solo uno de sus últimos 13 partidos fuera de casa en Primera A (6E 6D); no perdió en los tres partidos que abrió el marcador (1V 2E).

Juan Ignacio Dinenno, de Deportivo Cali, es uno de los dos jugadores con más asistencias en el Finalización 2019 (junto a Luis Tipton, de Envigado): en tres jornadas acumula tres, una más de las que registró en todo el torneo pasado.

La Equidad intentó 39 remates y permitió 26 en las primeras tres jornadas del Finalización 2019; sin embargo, ganó solo un encuentro (2D) y anotó la misma cantidad de goles de los que concedió (4-4).

ATLÉTICO NACIONAL – ATLÉTICO HUILA

Atlético Huila acumula cuatro partidos seguidos sin derrotas ante Atlético Nacional en Liga Aguila (1V 3E); es su mayor racha ante el Verdolaga desde diciembre de 2009 (2V 2E).

Atlético Nacional no ganó ninguno de sus últimos cuatro partidos como local en Primera A (1E 3D); esto luego de acumular cinco victorias consecutivas en la competencia.

Atlético Huila acumula cinco puntos en el Finalización 2019 (1V 2E); su mayor cantidad en los primeros tres partidos de un torneo de Primera A desde el Apertura 2016 (6 pts – 2V 1D).

Los jugadores de Atlético Nacional ganaron el 60,4% de sus duelos en el Finalización 2019; el mayor porcentaje en el torneo.

Bayron Garcés es el jugador de Atlético Huila con más chances creadas (7) y rivales eludidos (7) en el Finalización 2019.

MILLONARIOS FC – JAGUARES

Millonarios se mantiene invicto ante Jaguares como local en Liga Aguila; ganó tres juegos y empató uno, el más reciente, 1-1 en marzo de 2018.

Millonarios anotó al menos un gol en cada uno de sus últimos 15 partidos como local en Primera A (9V 3E 3D); su mayor racha en la competencia desde julio de 2016 (15 – 12V 2E 1D).

Jaguares perdió solo uno de sus últimos seis partidos en Primera A (2V 3E), el único de ellos en el que concedió más de un gol (0-4 vs Deportivo Cali).

David Silva, de Millonarios, es el jugador con más pases completos en el tercio final del campo (74) en el Finalización 2019.

Jaguares anotó de penal seis de sus últimos 16 goles (37.5%) en Primera A: cinco de ellos los convirtió Pablo Rojas, y Harrison Mojica el restante.

DEPORTIVO PASTO – ATLÉTICO BUCARAMANGA

Atlético Bucaramanga mantiene un invicto actual de ocho partidos ante Deportivo Pasto en Liga Aguila (6V 2E); la última derrota ante el Pastuso la sufrió en febrero de 2008, cayó 0-1 como visitante.

Deportivo Pasto no ganó ninguno de sus primeros tres partidos en el Finalización 2019 (2E 1D); algo que le sucede por tercer torneo consecutivo en Primera A.

Atlético Bucaramanga perdió solo dos de sus últimos ocho partidos como visitante en Primera A (1V 5E); esto luego de perder los seis encuentros anteriores en la competencia.

Andrey Estupiñán, de Deportivo Pasto, recibió 14 faltas en el torneo; una menos que el jugador al que le hicieron más en el Finalización 2019 (Arley Rodríguez – Envigado).

Sherman Cárdenas, de Atlético Bucaramanga, es el jugador que asistió más remates (11) en el Finalización 2019; sin embargo, ninguno de esos tiros terminó en gol.

CÚCUTA DEPORTIVO – ONCE CALDAS

Once Caldas venció a Cúcuta en solo uno de sus últimos siete partidos como visitante en Liga Aguila (2E 4D); fue justamente el más reciente, 2-1 en abril de 2015.

Cúcuta ganó tres de sus últimos cuatro partidos en Primera A (1D), abriendo el marcador en todos ellos; perdió en el encuentro más reciente (1-4 vs Envigado).

Once Caldas perdió y no anotó goles en sus últimos tres partidos como visitante en Primera A; algo que no le sucedía en la competencia desde noviembre 2012.

Cúcuta es el equipo que ha concedido más goles por vía del balón parado (4) en el Finalización 2019.

Once Caldas recibió, en el primer tiempo, el 75% de sus goles (3/4) en el Finalización 2019; el mayor porcentaje para un equipo en el torneo.

ALIANZA PETROLERA – ENVIGADO FC

Envigado mantiene un invicto de cinco partidos ante Alianza Petrolera en Liga Aguila (3V 2E); su última derrota ante el Aurinegro fue en agosto de 2016, cayó 0-1 como visitante.

Alianza Petrolera perdió dos de sus últimos 10 partidos como local en Primera A, con tres victorias y cinco empates.

Envigado ganó cuatro de sus últimos seis partidos en Primera A (1E 1D); la misma cantidad que en los anteriores 21 encuentros en la competencia (4V 10E 7D).

Alianza Petrolera anotó por vía del balón parado nueve de sus últimos 15 goles (60%) en Primera A.

Luis Tipton, de Envigado, es el jugador con más remates acertados al arco desde fuera del área en el Finalización 2019; los cuatro tiros que intentó en el torneo fueron desde esa distancia.

DEPORTES TOLIMA – INDEPENDIENTE SANTA FE

Santa Fe no concedió goles en sus últimas tres visitas a Tolima en Liga Aguila (2V 1E); es su mayor racha de vallas invicta como fuera de casa ante el Pijao en los torneos cortos.

Tolima mantuvo la valla invicta en su último partido del Finalización 2019 (2-0 vs Rionegro); esto luego de conceder exactamente un gol en cada uno de los 10 partidos anteriores en Primera A (3V 3E 4D).

Santa Fe aún no ganó en el Finalización 2019 (1E 2D), es el cuarto torneo consecutivo en el que no gana ninguno de sus primeros tres partidos en Primera A.

Tolima anotó por vía de saques de esquina cinco de sus últimos 12 goles (41,7%) en Primera A.

Independiente Santa Fe estuvo involucrado en tres de los cuatro partidos con menos remates en el Finalización 2019; el encuentro con menos tiros fue ante Alianza Petrolera, apenas nueve remates intentados.

PATRIOTAS BOYACÁ – RIONEGRO

Rionegro venció a Patriotas en cuatro de sus últimos seis enfrentamientos en Liga Aguila (2D); solo había logrado un triunfo en los anteriores nueve duelos en los torneos cortos (3E 5D).

Patriotas ganó y mantuvo la valla invicta en sus últimos tres partidos como local en Primera A; su mayor racha en la competencia desde marzo de 2018 (3V).

Rionegro no ganó ninguno de los primeros tres partidos en el Finalización 2019 (1E 2D); algo que le sucedió en cinco de los últimos seis torneos en Primera A (1V en el Finalización 2018).

Patriotas es el único equipo que ha anotado por vía del balón parado el 100% de sus goles (3) en el Finalización 2019.

Jader Obrian anotó siete de los últimos 10 goles de Rionegro como visitante en Primera A.

JUNIOR FC – AMÉRICA DE CALI

Junior mantiene un invicto de seis partidos ante América en Liga Aguila (2V 4E); es su mayor racha ante el equipo Escarlata en los torneos cortos (última derrota 1-3 en febrero de 2017).

Junior acumula 18 partidos sin perder como locatario en Primera A (8V 10E); es la mayor racha activa como local en la competencia.

América no perdió en las tres primeras jornadas del Finalización 2019 (2V 1E); algo que logró en tres de los últimos cuatro torneos de Primera A (1D en el Finalización 2018).

Junior es el equipo que completó más pases (1193) en el Finalización 2019; además tiene la segunda mayor precisión (84,6%) del torneo (85,4% – Independiente Medellín).

Yesus Cabrera participó en los últimos cinco goles de América como visitante en Primera A: anotó uno y asistió cuatro.

Te puede interesar