Deportes

Liga Águila

Los datos previos a la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II

El Canal RCN y CanalRCN.com transmitirán los partidos entre Tolima vs Nacional y Cúcuta vs Junior.

13 Nov 2019 12:27Por: canalrcn.com

Grupo A

Deportes Tolima vs. Atlético Nacional 

Llevan 11 duelos sin repartir puntos (6 victorias de Deportes Tolima y 5 de Atlético Nacional). Su último empate fue sin goles en 2017. 

Los Pijaos ganaron 5 de los últimos 6 enfrentamientos.

Fueron los equipos con más situaciones de gol en el Grupo A: Tolima (15) y Atlético Nacional (24).

Pablo Ceppelini (Atlético Nacional) participó del gol en los dos compromisos ante Tolima por el Grupo B del cuadrangular pasado (gol y asistencia).

Álex Castro (Tolima) le convirtió al Verdolaga en los últimos dos duelos en Ibagué, disputados en marzo y junio de 2019.

Te puede interesar: Fernando Santos, DT de Portugal sobre Cristiano Ronaldo: "Él está bien y va a jugar"

Cúcuta Deportivo vs. Junior

Llegan parejos tras los últimos 6 cruces en el historial de Primera División (2 triunfos por lado y 2 empates). Cúcuta se quedó con los últimos 2 duelos en casa (1-0 y 2-1). 

Las últimas 2 victorias de Junior en el Estadio General Santander fueron en 2013 (1-2 y 1-5).

Con 4 atajadas en la Jornada 1, fueron los clubes con más salvadas en su grupo.

Matías Pérez García (Cúcuta), autor del gol en el empate transitorio a Atlético Nacional en el juego pasado, fue también el jugador con más balones recuperados (5). 

Víctor Cantillo (Junior) fue el futbolista con mayor número de pases en el inicio del cuadrangular (97).

Lee también: Boca Juniors, cerca de obtener un cupo al Mundial de Clubes 2021

Grupo B

Deportivo Cali vs. Santa Fe 

Deportivo Cali cuenta con un invicto de 4 partidos frente a Santa Fe (3PG-1PE). El Decano perdió sólo 2 de los últimos 15 enfrentamientos (3-4 en 2016 y 2-0 en 2017). 

Deportivo Cali (7) y Santa Fe (8) fueron los combinados con más disparos al arco en la jornada inicial del Grupo B del cuadrangular.

Juan Dinenno (Deportivo Cali), el jugador con más disparos en la actualidad del fútbol colombiano (61), anotó por duplicado en el último triunfo ante El León (1-2 en 2019).

Maicol Balanta (Santa Fe) registra 7 goles en sus últimos 10 PJ.

América de Cali vs. Alianza Petrolera

Disputarán el séptimo duelo en la máxima categoría. América de Cali llega invicto, con 4 victorias y 2 empates. Ambos equipos convirtieron en los 6 cruces anteriores (además, Los Escarlatas anotaron 2 o más goles por partido). 

El 41% de los goles entre ambos fueron con jugadas a balón parado (6 goles de cabeza, 2 goles de tiro libre y 1 goles de penal).

América y Alianza Petrolera fueron los elencos con mayor efectividad en pases en la jornada inicial del cuadrangular (92 y 90% de precisión respectivamente).

Jhon Vásquez (Alianza Petrolera) y Carlos Sierra (América de Cali) anotaron en los últimos 2 encuentros en el historial.