Deportes

Liga Águila

Los datos previos a la fecha 2 de la Liga Águila 2019-II

El Canal RCN y CanalRCN.com transmitirán los juegos entre Cúcuta vs Santa Fe y Millonarios vs Once Caldas.

19 Jul 2019 10:44Por: canalrcn.com

Envigado vs. Deportivo Pasto 

Se repartieron los últimos 7 partidos (2 victorias por lado y 3 empates). Envigado le marcó goles en los últimos 9 cruces en casa a Pasto. Sin embargo, apenas pudo ganar 3 de ellos (el resto: 2 empates y 4 derrotas). Alexis Zapata (Envigado), autor de 1 gol ante Millonarios en la Jornada 1, anotó también en los últimos 2 compromisos de local.

Unión Magdalena vs. Atlético Huila

Igualaron los últimos 2 enfrentamientos (0-0 y 1-1). Los Opitas llevan 5 juegos sin caer ante Unión Magdalena (2G-3E). Su última derrota fue 3-1 en el Torneo Finalización 2003. Huila fue el equipo con mayor efectividad de gol en la Jornada 1 (40% de éxito). Por su parte, El Ciclón perdió 6 de los últimos 7 partidos (el restante fue empate).

Cúcuta Deportivo vs. Santa Fe

Cúcuta, que se quedó con el último encuentro en 2019 (1-2), lleva 3 juegos invicto de local ante Santa Fe (2G-1E). La última victoria del Expreso Rojo como visitante del Rojinegro fue en el Clausura 2011 (0-1). En la actualidad, El León lleva 5 jornadas sin alegrías (apenas ganó 1 de los últimos 21 partidos).

Deportivo Cali vs. Jaguares de Córdoba

Cumplirán el 10mo partido en el historial de Primera División: Jaguares le lleva 1 juego de ventaja a Deportivo Cali. Los últimos 4 cruces quedaron en manos del equipo que fue local. El Decano perdió sus últimos 3 juegos en casa. Juan Ignacio Dinenno (Deportivo Cali) participó en los 2 últimos goles del Glorioso en su estadio (gol y asistencia). 

Deportes Tolima vs. América de Cali

Llegan parejos tras la última docena de enfrentamientos: 5 triunfos por lado y 2 empates. En los últimos 5 duelos, nunca perdió el equipo que hizo las veces de local (hubo 3 victorias del visitante en los últimos 20 cruces). Michael Rangel (7) y Carlos Sierra (5) fueron 2 de los 3 jugadores con más disparos en la jornada inaugural.

Alianza Petrolera vs. Rionegro Águilas

Disputarán el duelo número 14 en la máxima categoría. Alianza Petrolera le ganó los 6 duelos de local a Rionegro Águilas en Primera y apenas recibió 1 gol (Luis Páez de tiro libre). El Aurinegro fue el único que marcó de penal en la Jornada 1, mientras que El Equipo del Oriente fue el único con gol de cabeza.

Millonarios vs. Once Caldas 

Millonarios lleva 10 partidos sin caer en el Estadio El Campín ante Once Caldas (6G-4E). Igualaron 4 de los últimos 5 duelos en este escenario. La última victoria de los Albos en Bogotá fue en el Torneo Apertura 2011 (0-2). En la actualidad, el cuadro embajador anotó de a 1 gol en las últimas 5 jornadas en su estadio.

Patriotas Boyacá vs. Junior

Junior se quedó con los últimos 2 cruces ante Patriotas (4-0 y 3-1). Víctor Cantillo (Junior) aportó 3 pases de gol en estos triunfos (2018 y 2019). En los 15 duelos que presentan en el historial de Primera División, apenas 1 de ellos quedó en manos del equipo que fue visitante (0-2 en favor de Junior en 2013). 

Atlético Nacional vs. Bucaramanga 

Atlético Nacional perdió 1 de los últimos 8 cruces de local ante Bucaramanga (el más reciente por 2-3). El resto fueron 7 victorias con un promedio de 3 goles por partido. Jarlan Barrera (Atlético Nacional) nunca perdió ante el conjunto auriverde tras 5 PJ entre 2016 y 2018 (jugando para Junior).

La Equidad vs. Independiente Medellín 

El DIM cuenta con un invicto de 7 partidos frente a La Equidad (5 de ellos finalizaron con empate). Sin embargo, como visitante encadena 7 juegos sin vencer al Verde Capitalino (3E-4P). La Equidad e Independiente Medellín fueron 2 de los equipos que menos infracciones cometieron en la jornada inicial (8 y 7 faltas respectivamente).