Deportes

Liga Águila

Los datos previos a la fecha 1 de los cuadrangulares Liga Águila 2019-II

Los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II darán inicio este sábado y los partidos entre Santa Fe y América, como Junior vs Tolima los podrás disfrutar por el Canal RCN.

8 Nov 2019 16:15Por: canalrcn.com

Este fin de semana darán inicio los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II. Las finales del fútbol colombiano tendrán acción en la pantallad el Canal RCN y podrás disfrutar de los encuentros entre Santa Fe vs América y Junior ante Tolima. 

Grupo A

Atlético Nacional vs. Cúcuta Deportivo

Llegan parejos tras los últimos 12 enfrentamientos en Primera División: 3 victorias para cada uno y 6 empates. En los últimos 7 cruces, nunca ganó el elenco que jugó como local (4 triunfos del visitante y 3 igualdades).

En la actualidad, son los mejores equipos de los primeros tiempos. El Verdolaga es el cuadro que menos disparos al arco recibe por partido (4).

Juan Chaverra (Cúcuta) fue el guardameta con mayor cantidad de atajadas en la Temporada Regular (124).

Pablo Ceppelini (Atlético Nacional) cumplirá 40 partidos en la máxima categoría del fútbol colombiano. El montevideano marcó 10 goles y 8 asistencias en 39 PJ.

Junior vs. Deportes Tolima: Canal RCN 

Junior cuenta con un invicto de 5 partidos ante Deportes Tolima (3PG-2PE). Apenas cayó en 1 de los últimos 12 duelos en Primera (2-1 en abril de 2018). Además, lleva 6 años sin perder en Barranquilla contra Los Pijaos (6PG-2PE).

Luis Narváez (Junior), uno de los máximos artilleros del cuadrangular pasado (4), anotó 2 de los 5 goles del equipo frente a Tolima (100% de penal). El Vinotinto y Oro fue el combinado con más penales en la actualidad (6).

Fueron los únicos clubes que no recibieron goles de cabeza en la etapa clasificatoria.

Jaminton Campaz (Tolima) registra 4 anotaciones y 3 pases de gol en los últimos 7 PJ.

Grupo B

Santa Fe vs. América de Cali: Canal RCN 

Santa Fe lleva 3 juegos sin conocer la victoria contra América de Cali (2PE-1PP). Además, anotó 1 gol en los últimos 3 duelos. Sin embargo, cayó en 1 de los últimos 6 enfrentamientos: 1-2, el más reciente, disputado en El Campín.

Santa Fe y América fueron los clubes con más balones recuperados en las 20 jornadas de competencia (445 y 267 respectivamente). El León fue también el conjunto con más faltas cometidas (378).

Yesus Cabrera (América) participó en los últimos 2 goles frente al Expreso Rojo (tanto y asistencia). El centrocampista fue el máximo asistidor del anterior cuadrangular (5).

Daniel Giraldo (49), Jhon Velásquez (45) y Fainer Torijano (43) de Santa Fe, son los futbolistas con más robos de balón en el certamen.

Alianza Petrolera vs. Deportivo Cali

Cumplirán 15 partidos en la máxima categoría. Alianza Petrolera se quedó con los últimos 3 juegos (valla invicta) y le ganó los últimos 6 cruces en casa. Deportivo Cali obtuvo la victoria en 1 de los 7 encuentros de visitante en el historial: 2-0 en 2013.

Deportivo Cali fue el máximo goleador (34) y asistidor (25) de la Fase Regular. El cuadro de Lucas Pusineri fue también el equipo con más situaciones de gol (267).

Juan Ignacio Dinenno (Deportivo Cali) registra 25 goles en 53 PJ en el 2019.

Jhon Vásquez (Alianza Petrolera) fue el jugador que más infracciones sufrió durante la Temporada (69). Los Refineros fueron el equipo que más faltas recibió (351).