Los cuatro equipos que podrían clasificar este fin de semana en la Liga Águila

97367
Octubre 27 2018, 09:19
FOTO
Medellín, Once Caldas, Junior y Nacional podrían asegurar un cupo en los playoffs de la Liga Águila.
Liga Águila
Foto: DeportesRCN.com

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO MILLONARIOS VS TOLIMA EN VIVO ONLINE: LIGA ÁGUILA 2018-II

Los playoffs de la Liga Águila de a poco se van conformando a falta de tres fechas para terminar el todos contra todos del FPC. Varios equipos están a pocos puntos de la punta del torneo y a pesar de ello, aún no aseguran un cupo en las finales del torneo.

Medellín, Once Caldas, Junior y Nacional son los equipos que podrían clasificar ya sea directamente o algunos esperando que se les den algunos resultados y conseguir ese anhelado tiquete a los playoffs de la Liga Águila.

En DeportesRCN.com sacamos la calculadora y hacemos un recuento de lo que necesitan estos cuatro equipos para asegurar su clasificación en la fecha 17.

MEDELLÍN  

Tres encuentros le restan para cerrar el todos contra todos. El ‘Poderoso’ se encuentra con 29 unidades y se ubica en la quinta casilla de la tabla con una diferencia de ocho goles a favor. El equipo antioqueño necesita de una victoria ante Bucaramanga en la fecha 17 para asegurar su tiquete a los 'playoffs'.

Con 32 puntos en su cuenta, estaría virtualmente clasificado teniendo en cuenta que el octavo y el noveno con un empate o una derrota no podrían superarlo de ninguna manera en las tres fechas que restan en el torneo.

ONCE CALDAS  

Cuatro partidos le restan a los dirigidos por Hubert Bodhert, teniendo en cuenta el juego aplazado de la fecha 14 ante el Tolima. El cuadro manizaleño cuenta con 29 puntos en la cuarta posición y una diferencia de 9 goles a favor.

En caso de lograr un triunfo ante Nacional por la jornada 17, el Once Caldas aseguraría virtualmente su clasificación ya que tiene a su favor un juego aplazado y además, si Millonarios concibe una derrota o un empate no tendría ninguna posibilidad de alcanzarlo en la tabla de posiciones.

NACIONAL

El conjunto ‘Verdolaga’ tiene los mismos puntos que Junior (28), pero una diferencia de 9 goles a favor y es séptimo en la tabla. Sin embargo, para asegurar su clasificación necesita ganarle a Once Caldas y que Rionegro Águilas y Millonarios no sumen puntos en la fecha 17.  

JUNIOR

El conjunto ‘Tiburón’ se encuentra en la sexta posición con 28 unidades y una diferencia de 13 goles a favor. Junior para clasificar deberá ganarle al América de Cali en la fecha 17 y esperar a que Rionegro Águilas y Millonarios no sumen puntos en esta jornada. De esta manera, con 31 puntos, el equipo barranquillero no podría ser alcanzado por el equipo que ocupe el octavo lugar en las dos fechas restantes.

DeportesRCN.com

Relacionados

Nacional hace su lanzamiento de Gracias Campeones con Maturana, Quintabani y Pezutti
Nacional lanza su campaña 'Gracias Campeones' con Maturana, Quintabani y Pezzuti En las Tardes Verdolagas el equipo paisa les rindió un homenaje a sus grandes ídolos.
Liga Águila 2018-II: los datos a tener en cuenta antes de iniciar la fecha 17
Liga Águila 2018-II: los datos a tener en cuenta antes de iniciar la fecha 17

Millonarios vs. Tolima y Junior vs. América, son los partidos que podrás vivir por el Canal RCN y CanalRCN.com en la fecha 17 de la Liga Águila 2018-II.

Este fue el insulto del Pecoso al hincha que originó su sanción
VIDEO | Este fue el insulto del Pecoso Castro que originó su sanción Pecoso Castro fue sancionado con dos fechas de sanción y una multa económica por la Dimayor, tras insultar a un hincha del América.
Pecoso Castro sancionado con dos fechas por la Dimayor
Pecoso Castro, dos fechas de suspensión por lenguaje ofensivo a un hincha

La Dimayor sanciono al director técnico del América, Pecoso Castro, por lenguaje ofensivo y grosero.