logo superlike

Liga Águila 2019-I: los datos a tener en cuenta previo al inicio del torneo

24 Ene 2019 15:23:20 | Por: Deportes RCN
Liga Águila 2019-I: los datos a tener en cuenta previo al inicio del torneo

Nacional vs. Once Caldas y Santa Fe vs. Pasto, son los partidos que podrás vivir por el Canal RCN y CanalRCN.com en la fecha 1 de la Liga Águila 2019-I.

Este viernes regresa la Liga Águila y dos partidos de la fecha 1, lo podrás vivir por el Canal RCN.

Nacional frente a Once Caldas el sábado y el domingo, Santa Fe ante Pasto. Por eso previo a la primera jornada, en DeportesRCN.com te presentamos los datos a tener en cuenta de cada encuentro.

Patriotas Boyacá vs. Independiente Medellín

Cumplirán 15 partidos en Primera División. El ‘Rojo de la Montaña’ se quedó con los últimos 5 duelos (apenas recibió goles en 2 de los últimos 6 cruces), mientras que las únicas 3 victorias de Patriotas en el historial fueron de local (2012, 2014 y 2015). El DIM acumula 9 debuts de campeonato sin conocer la derrota (5G-4E).

La Equidad vs. Atlético Huila

Llevan 6 juegos sin empatar: 4 victorias de La Equidad y 2 de Huila. Su última igualdad fue 1-1 en Liga Águila II 2015. El ‘Verde Capitalino’ ganó los últimos 3 juegos en casa ante ‘El Barcino’ (todos por 1-0). En la actualidad, ‘Los Aseguradores’ acumulan 4 partidos sin triunfos (2E-2P). Por el contrario, ‘Los Opitas’ llevan 4 jornadas sin derrotas (2G-2E).

Unión Magdalena vs. Jaguares de Córdoba

Unión Magdalena, que regresa a la máxima categoría tras 14 años de ausencia, recibe a Jaguares. El equipo recién ascendido, acumula 28 partidos sin ganar en Primera División (8E-17P). Su último triunfo fue contra Deportivo Cali en ABR 2005 por 2-0. Por su parte, Los Felinos ganaron 1 de sus últimos 10 juegos como visitante (1G-2E-7P).

Cúcuta Deportivo vs. Rionegro Águilas

Cúcuta tendrá su 9no cruce en el historial ante Rionegro Águilas (apenas consiguió ganar 1 partido sobre un total de 8). El cuadro Rojinegro, que no disputa un partido de Primera División desde finales de 2015, cuenta con una racha de 6 juegos sin ganar (1E-5P), siendo su última alegría, el triunfo 2-1 vs. Uniautónoma en SEP 2015.

Atlético Nacional vs. Once Caldas: transmite canal RCN 

Hace 7 duelos que no empatan: 5 triunfos de Atlético Nacional y 2 de Once Caldas. El Verdolaga ganó los últimos 3 duelos en Atanasio Girardot (todos por 1-0). Además, sus últimas 7 victorias sobre ‘Los Albos’ fueron con valla invicta. Los de Manizales llevan 8 jornadas sin ganar de visitante, recibiendo goles en sus últimos 9 juegos afuera (4E-4P).

Deportivo Cali vs. Bucaramanga

Los últimos 2 duelos quedaron en manos de Bucaramanga (ambos 1-0). El Glorioso apenas perdió 1 de los últimos 13 juegos en su estadio ante ‘El Amarillo’ (11G-1E-1P). En la actualidad, ‘Los Azucareros’ ganaron sus últimos 3 juegos en casa (con valla invicta), mientras que ‘Los Leopardos’, llevan 3 derrotas seguidas de visitante y sin marcar goles.

Alianza Petrolera vs. América de Cali

Disputarán el 5to duelo en Primera División. Convirtieron goles en cada uno de los duelos, y hasta hoy, los ‘Diablos Rojos’ llegan invictos, con 2 victorias (ambas 2-1) y 2 empates. El club refinero llega de 3 derrotas consecutivas y sin poder convertir goles. Por su parte, el combinado escarlata suma 4 juegos sin caer (2G-2E).

Santa Fe vs. Deportivo Pasto: transmite canal RCN 

Santa Fe lleva 3 juegos sin caer ante Deportivo Pasto (2G-1E). El León le ganó los últimos 9 enfrentamientos en el Estadio El Campín al ‘Superdepor’ (en total, lleva 11 juegos sin caer en casa). ‘Los Volcánicos’, que acumulan 7 jornadas sin triunfos (3E-4P), apenas ganaron 2 de los últimos 30 juegos fuera de su estadio (vs. Alianza Petrolera y Jaguares).

Envigado vs. Millonarios

Millonarios cuenta con una racha de 5 victorias en fila vs. Envigado. Su última caída ante este rival fue en ABR 2016 por 2 a 0. El Equipo Naranja perdió apenas 1 juego de los últimos 6 en su estadio y fue ante Millonarios (1-2 en octubre de 2018). Los Azules empataron sus últimos 3 inicios de campeonato: 1-1 vs. DIM, 1-1 y 2-2 vs. Boyacá Chicó.

DeportesRCN.com con información de DataFactory