Deportes

Liga águila
Liga Águila: los datos a tener en cuenta antes de la fecha 14

Liga Águila: los datos a tener en cuenta antes de la fecha 14

Liga Águila 2018-II: los datos a tener en cuenta antes de la fecha 14

12 Oct 2018 17:22Por: Deportes.canalrcn.com

Este viernes comienza la jornada catorce de la Liga Águila 2018-II. Patriotas se enfrenta a Rionegro Águilas, mientras que Atlético Nacional buscará una victoria de local ante Deportivo Cali y tú lo podrás vivir por el Canal RCN.

La continuidad de la fecha también tendrá partidos emocionantes, como Santa Fe que recibe al Junior. El equipo rojo necesita la victoria para mantenerse en el grupo de los ocho, mientras que el cuadro tiburón buscará los tres puntos para afianzarse entre los mejores de Colombia. Además, Millonarios visita a Pasto, partido que podrás vivir por el Canal RCN.

DataFactory nos proporciona los mejores datos y las mejores estadísticas de cada partido de la fecha catorce de la Liga Águila 2018-II:

Patriotas Boyacá Vs. Rionegro Águilas

Tendrán el 14º duelo en Primera División. Patriotas, que le saca 4 juegos de ventaja a Rionegro Águilas en el historial, se quedó con los últimos 2 enfrentamientos por la mínima diferencia. El Equipo del Oriente suma 2 juegos sin caer fuera de casa (1G-1E).

 

Jaguares de Córdoba Vs. Atlético Huila

Disputarán el 8º cruce en la máxima categoría: Jaguares lleva 6 juegos sin caer con Huila. Sólo perdió el primer duelo en Primera (2-1 en Febrero de 2015). En el torneo, Jaguares y Huila son de los equipos con menos goles a favor (9 y 8 tantos respectivamente).

 

Alianza Petrolera Vs. Boyacá Chicó

Cumplirán el 10º enfrentamiento en Primera. Registran 9 PJ: 4 victorias para Alianza Petrolera, 3 para Boyacá Chicó y 2 empates. Los Petroleros, que suman 5 caídas en fila, pudieron anotarle goles en cada uno de los duelos en casa al conjunto ajedrezado.

 

Santa Fe Vs. Junior

Santa Fe acumula 3 partidos sin caer con Junior (2G-1E). Apenas empataron 1 de los últimos 15 duelos (el más reciente por 1-1). En casa, El León le ganó los últimos 10 al Tiburón. En el certamen actual, Junior es el equipo con más goles de JUGADA (19 goles), mientras que Santa Fe, es el que más anotó de TIRO LIBRE (3 goles).

 

La Equidad Vs. Leones FC

Jugarán por 2da vez en Primera. Los Aseguradores ganaron el único duelo en Abril de 2018 por 2-0 (Carlos Peralta de penal x2). En el campeonato, Leones FC no recibió goles de CABEZA (de 17GC), mientras que a La Equidad, le marcaron 1 sólo tanto por esta vía (de 12GC).

 

Atlético Nacional Vs. Deportivo Cali

Se repartieron los últimos 6 enfrentamientos: 3 triunfos por lado. Aunque jugando en el Atanasio Girardot, Los Puros Criollos suman 14 juegos sin caer ante El Decano (11G-3E): la última victoria del Glorioso visitando este escenario fue 2-1 en Copa Mustang 2009. Deportivo Cali ganó 1 de sus últimos 11 fuera de casa (el más reciente ante Santa Fe).

 

Bucaramanga Vs. Envigado

Igualaron los últimos 4 cruces en Primera División. Envigado lleva 6 partidos sin caer con Bucaramanga (2G-4E). Los Auriverdes van por su 5ta victoria de manera consecutiva: no consiguen hilvanar esta cantidad de triunfos en fila desde el Torneo Clausura 2016.

 

América de Cali Vs. Independiente Medellín

América de Cali pudo ganar 1 de los últimos 6 cruces ante Independiente Medellín (1G-1E-4P). Jugando en casa, pudo anotarle al menos 1 gol en los últimos 9 duelos al DIM. Juan Fernando Caicedo y Germán Cano anotaron los últimos 8 goles del Rojo de la Montaña como visitante.

 

Deportivo Pasto Vs. Millonarios

Millonarios se quedó con los últimos 2 duelos vs. Pasto (con valla invicta). Sin embargo, lleva 10 PJ sin poder derrotar a Los Volcánicos fuera de casa (4E-6P). Pasto y Millonarios son de los equipos con mayor cantidad de faltas en el torneo (175 y 176 infracciones respectivamente).

DeportesRCN.com

 

Te puede interesar