Liga Águila 2018-II: los datos a tener en cuenta antes de iniciar la fecha 17

97353
Octubre 27 2018, 09:19
FOTO
Millonarios vs. Tolima y Junior vs. América, son los partidos que podrás vivir por el Canal RCN y CanalRCN.com en la fecha 17 de la Liga Águila 2018-II.
Liga Águila
Foto: DeportesRCN.com

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO MILLONARIOS VS TOLIMA EN VIVO ONLINE: LIGA ÁGUILA 2018-II

Este viernes, inicia la jornada 17 de la Liga Águila 2018-II con el juego entre Chicó y Pasto, luego Santa Fe visitará a Leones en el primer partido del sábado y Cali recibirá a Jaguares con la insignia de ganar. A las 6:00 p.m. Millonarios buscará la victoria ante Tolima y tú lo podrás vivir por el Canal RCN. Once Caldas y Nacional cerrarán la jornada del sábado. 

La continuidad de la fecha tendrá partidos emocionantes. Junior y América de Cali protagonizarán el partido del domingo por la fecha 17, el cual podrá ver por el Canal RCN y Medellín espera sella su clasificación ante Bucaramanga.

DataFactory nos proporciona los mejores datos y las mejores estadísticas de cada partido de la jornada 17 de la Liga Águila 2018-II:

Boyacá Chicó Vs. Deportivo Pasto

Pasto suma 3 triunfos al hilo ante Boyacá Chicó (todas con valla invicta: 2-0, 0-2 y 3-0). Llevan 5 duelos sin empatar: 3 triunfos de Pasto y 2 de Boyacá. Tanto Los Volcánicos como Ajedrezados, son dos de los equipos que menos rematan por jornada (6.9 y 6.5 respectivamente).

Leones FC Vs. Santa Fe

El Expreso Rojo se quedó con el único antecedente disputado el 22/4/18: 2-1, con goles de Sebastián Gómez (L); Sebastián Salazar y Wilson Morelo (SF). Santa Fe suma 3 sin ganar (1E-2P), mientras que Leones, es el club con menos puntos en el torneo (8 Pts.).

Deportivo Cali Vs. Jaguares de Córdoba

Cumplirán 8 duelos en Primera: 2 para El Decano, 3 para La Garra Caribe y 2 empates. Se repartieron los 3 PJ en Cali: 1G-1E-1P. El Glorioso cosechó el 71% de los puntos de local, mientras que Los Felinos, apenas sumaron el 5% de los puntos de visitante (1 punto).

Millonarios Vs. Deportes Tolima (Transmite RCN) 

Millonarios acumula una racha de 6 triunfos seguidos en casa con Tolima. En total, lleva 9 sin caer ante El Vinotinto y Oro (7G-2E). Su última derrota en Bogotá fue en Copa Mustang II 2009 (0-2). Los Azules empataron 5 de sus últimos 8 juegos en casa, mientras que Los Pijaos, llevan 11 jornadas sin igualar fuera de casa (6G-5P).

Rionegro Águilas Vs. Alianza Petrolera

Tendrán el 12do duelo en Primera División: 8 triunfos para Alianza Petrolera, 1 solo para Rionegro (en el 1er cruce: 3-0 en 2013) y 2 empates (0-0 en 2015 y 2017). El Equipo del Oriente perdió sus últimos 2 compromisos en casa, mientras que Los Refineros, cayeron en sus últimas 6 presentaciones fuera de casa.

Once Caldas Vs. Atlético Nacional

Atlético Nacional le ganó los últimos 5 juegos a Once Caldas, todos con el arco en cero: 0-3, 1-0, 1-0, 0-1 y 1-0. En Manizales, el local ganó apenas 1 de los últimos 7 ante El Verde (1G-2E-4P). Tanto El Verde Paisa y como Los Albos son dos de los conjuntos con más disparos del torneo (173 y 141 remates respectivamente).

La Equidad Vs. Patriotas Boyacá

Disputarán el 16to enfrentamiento en el historial de Primera División: La Equidad llega invicta tras 15 PJ, con 7 triunfos y 8 empates. En el campeonato, el once dirigido por el entrenador Luis Fernando Suárez, es el mejor equipo de los 2dos tiempos (33 Pts.).

Junior Vs. América de Cali (Transmite RCN)

Se repartieron los últimos 8 PJ: 2 ganados por lado y 4 empates. Igualaron los últimos 3 duelos. Junior, que sumó el 100% de los puntos en casa hasta hoy, es el equipo con mayor efectividad de gol (21.5% de éxito). Por su parte, América de Cali es el cuadro con mayor número de remates (191).

Atlético Huila Vs. Envigado

Atlético Huila derrotó en los últimos 3 cruces a Envigado. Solamente perdió 2 de los últimos 18 PJ ante el Equipo Naranja (10G-6E-2P). Huila y Envigado, presentan las plantillas más jóvenes del torneo (22.6 y 23.8 años de edad respectivamente).

Independiente Medellín Vs. Bucaramanga

Independiente Medellín perdió apenas 1 de los últimos 8 duelos ante Los Auriverdes (5G-2E-1P). En el Atanasio Girardot, llevan 7 duelos sin repartirse puntos: 4 victorias locales y 3 visitantes. El Poderoso de la Montaña suma 15 juegos sin caer en casa (con 23 seguidos con gol).

DeportesRCN.com 

Relacionados

Pecoso Castro sancionado con dos fechas por la Dimayor
Pecoso Castro, dos fechas de suspensión por lenguaje ofensivo a un hincha

La Dimayor sanciono al director técnico del América, Pecoso Castro, por lenguaje ofensivo y grosero.

Herner a los hinchas de América: “Si no nos apoyan, es mejor jugar a puerta cerrada”
Herner a los hinchas de América: “Si no nos apoyan, es mejor jugar a puerta cerrada” En declaraciones a los medios, el defensor del América de Cali Diego Herner criticó a la hinchada del equipo escarlata.
 Pasto empata con Huila y se salva del descenso en la Liga Águila
Pasto empata sin goles con Huila y se salva del descenso en la Liga Águila Pasto y Huila empataron sin goles en el cierre de la jornada 16 de la Liga Águila.
Este fue el insulto del Pecoso al hincha que originó su sanción
VIDEO | Este fue el insulto del Pecoso Castro que originó su sanción Pecoso Castro fue sancionado con dos fechas de sanción y una multa económica por la Dimayor, tras insultar a un hincha del América.