Deportes

Liga Águila

Las cuentas para evitar el descenso: ¿Cómo se salvan Huila, Unión Magdalena, Jaguares y Rionegro?

En la fecha 20, Huila, Unión Magdalena, Jaguares y Rionegro Águilas definirán su permanencia en la Liga Águila.

24 Oct 2019 21:11Por: canalrcn.com

¡El descenso está imperdible! Cuatro equipos de la Liga Águila 2019-II peligran su permanencia en la primera división del FPC, luego de disputar la fecha 19, Huila, Unión Magdalena, Jaguares y Rionegro Águilas quedaron en peligro de perder la categoría.

Huila cayó ante Medellín, Unión ante Bucaramanga, Jaguares ante La Equidad y Rionegro Águilas empató ante Pasto. En DeportesRCN.com te explicamos las cuentas que hace cada equipo para salvarse del descenso directo en el fútbol colombiano.

Lee también: Tabla del descenso Liga Águila 2019-II

¿Cómo se salva Huila?

Es el equipo que más comprometido tiene su permanencia en la Liga Águila. De hecho, en la fecha 19 estuvo en riesgo de descender, pero la derrota del Unión al último minuto lo dejó con posibilidades de salvarse.

El cuadro opita es último, con 131 puntos y una diferencia de goles de -35 en la tabla del descenso. Su partido será ante un rival directo como Jaguares, su única salvación es ganar el partido y esperar a que Unión Magdalena (132 puntos) pierda ante Once Caldas. Huila no desciende desde 1996 y volvería a la B después de 23 años.

Lee también: Atlético Huila se salva en el último minuto y los descendidos se definirán en la fecha 20

¿Cómo se salva Unión Magdalena?

Tras su derrota en el último minuto ante Bucaramanga, perdió la posibilidad de estar más cerca de salvarse de la zona directa del descenso.

Unión es penúltimo de la tabla del descenso con 132 puntos y una diferencia de -37. Para salvarse de descender, tiene que ganar y depende de que Jaguares no gane su partido o que Rionegro pierda por dos o más goles ante Millonarios.  

Lee también aquí: Santa Fe, el papá de Millonarios en los últimos seis clásicos

¿Cómo se salva Jaguares?

Está en el puesto 18, con 133 puntos y una diferencia de -48. Los resultados que el equipo ‘felino’ necesita son simples: ganar le asegura permanecer en la A, si empata tiene que esperar que Unión no gane y si pierde descenderá.

¿Cómo se salva Rionegro Águilas?

Está en el puesto 17, con 135 puntos y una diferencia de -34. Es el equipo que más la tiene fácil para permanecer en la A. Una victoria o un empate lo salvan del descenso. En caso de que pierda, deberá esperar a que Jaguares no gané y Unión tampoco lo haga por más de tres goles para que no le reduzca la diferencia.