Deportes

Liga Águila

Las cuentas para clasificar a los ocho: ¿Cómo entran Santa Fe, Tolima, Cúcuta, Medellín y Alianza?

Santa Fe, Tolima, Alianza Petrolera, Cúcuta y Medellín, buscaran un cupo para los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II.

28 Oct 2019 10:53Por: canalrcn.com

Este martes se definen los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II.

Santa Fe, Tolima, Alianza Petrolera, Cúcuta y Medellín, buscarán los últimos cuatro cupos para poder tener la chance de disputar los cuadrangulares y luchar por el último título de este año.  

Santa Fe:

El cuadro cardenal cuenta con 31 puntos y una diferencia de gol a favor de +10. Santa Fe enfrenta a Nacional, donde con una victoria clasifica inmediatamente. De ser un empate, Santa Fe llega a 32 y con un empate entre Tolima y Medellín, o una derrota del rojo de Antioquia, clasifica.

De perder ante Nacional, el cuadro cardenal depende de que exista un ganador entre Tolima o Medellín, o empaten. O que Alianza y Cúcuta caigan en sus respectivos partidos.   

Tolima:

Con 31 puntos y una diferencia de gol de +8. El cuadro de Alberto Gamero deberá empatar o ganar para clasificar, pues se enfrenta en duelo directo ante Medellín, quien cuenta con 30 y una victoria del poderoso, lo deja afuera de los cuadrangulares semifinales.

De caer ante Medellín, Tolima depende de que Alianza y Cúcuta caigan o que Santa Fe sea derrotado por una diferencia de tres goles.

Alianza Petrolera:

31 puntos y una diferencia de +3, el equipo de Barrancabermeja visita a Patriotas y ganando clasifica directamente.

De empatar, depende de que Tolima gane a Medellín o de que Cúcuta y Santa Fe caigan.

Si Alianza Petrolera cae, depende de que Tolima gane a Medellín y que Cúcuta caiga también.

Cúcuta:

El equipo del Norte de Santander (31 puntos y una diferencia de gol de 0), si gana clasifica directamente. De empatar, depende de que Medellín no gane y de no ser así, que Alianza Patrolera pierda por una suma mayor a 4 goles.

Medellín:

El poderoso con 30 puntos y una diferencia de +6, con una victoria ante Tolima clasifica y si pierde, se queda afuera.

Si el resultado es un empate, depende de que Cúcuta y Alianza Petrolera caigan, para igualarlos en puntos y con una diferencia a favor, logre su clasificación.

*Estas cuentas se hacen sin contar la apelación del Tolima ante el TAS, por el partido disputado ante Rionegro Águilas.

Lee también aquí: Juan Dinenno es olvidado por el bus del Cali en el estadio y se ve obligado a pedir ayuda en la carretera